Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
14/04/2024 12:02 hs
Nota exclusiva para grupo apolo

“Irán es enemigo de todo el mundo”

- 14/04/2024 12:02 hs
COMPARTIR EN:                                

Lo dijo Guillermo Teper, un riocuartense que hace años vive en Israel dialogó para Grupo Apolo y contó cómo se vive el conflicto en ese país. Dijo que los problemas principales se encuentran en el norte y sur de Israel. Escuchá la nota completa!

Guillermo Tepper
Irán lanzó un ataque en represalia contra Israel con drones y misiles, constituyéndose en la noticia internacional de estas horas.
Israel prometió una victoria e Irán advirtió contra las represalias tras el ataque e Irán dice que el ataque Israel es de autodefensa tras la ofensiva israelí en Damasco.
 
El Papa Francisco en su homilía sobre el ataque iraní-israel, pidió “no más guerra, no más atentado, no más violencia, sí al diálogo y sí a la paz”, lo acaba de ratificar en su reciente homilía.
 
En Medio Oriente, la Cancillería Argentina ordenó el cierre temporario de embajadas argentinas.
 
Guillermo Teper, un riocuartense que hace años vive en Israel contó en exclusiva en Grupo Apolo cómo se vive todo el conflicto de ambos países.
 
Dijo que Israel está siendo atacada por dos frentes, una por el sur, desde Gaza, y otra por el norte, desde Irán.
 
“Está la situación bastante difícil. Donde vivo, cerca de Tel Aviv, por ahora no hay tanto riesgo como en el norte o en el sur. En cuanto a lo de Irán, anoche lanzaron 332 misiles, de los cuales el 99% fueron detonados en el aire gracias a la cúpula de hierro que tiene Israel”, dijo.
 
Contó que resultó una nena herida, y que no se encuentra grave.
 “Esperemos que no pase a mayores todo esto”, sentenció.
 
En cuanto a cómo se vive allí, explicó: la vida es normal, se trabaja igual, obviamente teniendo en cuenta la ubicación de los refugios. En cuanto empiezan a sonar las sirenas hay que correr a los refugios. Pero se sigue trabajando de forma normal, lo único que han detenido las actividades es en algunos colegios. Se recomienda a la gente no andar mucho por las calles”.
 
Teper aclaró que lo de Irán y la situación de Gaza son puntos distintos: “Lo de Gaza, es todo terrorismo, que cada dos o tres años tenemos una guerra con ellos y, lo de Irán, es en represalia a un ataque a una embajada Bagdad, donde murieron doce o trece soldados iraníes”.
 
“El mayor temor lo tienen la gente que es nueva en Israel, los que estamos ya hace muchos años, que ya estamos en cierto modo, acostumbrados a estas cosas”, aclaró GuillermoTeper que vive hace 22 años en Israel y que lamenta que “los diálogos no llevan a ninguna parte, hay sentimientos encontrados. Israel está muy mal desde que está el actual gobierno”.
 
“Ahora se sumó las familias que están secuestradas, ellos quieren que Israel detenga el ataque para salvar a los rehenes, y los que no tenemos personas secuestradas, queremos que Israel termine con el terrorismo, o sea, que termine con Gaza”, opinó.
 
Dijo que los problemas principales se encuentran en el norte y sur de Israel. “En el norte con Irán y con el Líbano, y en el sur, el problema es con Gaza”.
 
Con respecto al conflicto que se empezó hace horas, Teper manifestó que “hay que tener en cuenta que Irán es enemigo de todo el mundo, Israel es una excusa, pero Irán, si vemos la historia, hasta los mismos árabes están en guerra con Irán”.
 
 
 
 
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1262
MÁS SOBRE Sucesos
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal