Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
08/04/2024 07:37 hs
ENTREVISTA "DE UNA"

“Estamos en medio de una recesión muy profunda”

Argentina - 08/04/2024 07:37 hs
COMPARTIR EN:                                

Así lo señaló Daniel Rosato, presidente de Industriales Pymes Argentinos a DE UNA y agregó que si esta situación continúa se atravesará una crisis social profunda. 

Daniel Rosato
Daniel Rosato, empresario industrial PYME, presidente de IPA PYMES dialogó con DE UNA acerca de la visión que tienen desde su sector, frente a la realidad que se vive en el país. 

“Hoy estamos atravesando una recesión muy profunda. Producto de esta recesión tiene que ver con la pérdida de la falta de poder adquisitivo de los trabajadores y venimos con un gran problema de productividad. Esto tiene que ver con que hoy no hay una política industrial en Argentina volcada al sector PYME, al desarrollo industrial”. 

Consideró que hay medidas que está tomando el gobierno que “nosotros decimos que son injustas y desleales. Porque se le está permitiendo a los importadores traer productos de la canasta básica familiar, higiene y otros productos. Son 3.000 posiciones arancelarias que están abiertas para importar con exención impositiva y con facilidades que hoy toda la industria nacional no tiene, que es para importar en un sólo pago a 30 días cuando el resto estamos comprando materias primas para producir a 120 días. Lógicamente esto significa para nosotros, para la industria nacional, para las PYMES, un costo mucho mayor”. 

En este sentido, Rosato dijo que los costos para producir en Argentina son muy caros y las empresas no pueden competir con el mundo.

“Tenemos, a diferencia de hace meses atrás, un agravo de impuestos que lógicamente no nos hace competitivos. Entonces esto nos preocupa a todo el sector PYME y que ha provocado que en diferentes sectores de la industria, ya sea alimentos, fábrica de muebles, textil, calzado, el sector de la agroindustria como los productores de cerdo, todas estas importaciones nos están afectando y hace que haya sectores que estén produciendo un 50, 60, hasta un 70% menos”. 

Planteó que hay sectores que están produciendo como el de hidrocarburos, petróleo, gas, minería, pero el resto de los sectores realmente están atravesando la situación contraria. 

“Indudablemente esto va a conllevar, en unos meses, a una crisis social, porque realmente las importaciones sabemos que se van a incrementar. Hoy hay importadores que están viniendo de otras partes, que están yendo a diferentes partes del mundo, especialmente a Asia, a traer productos, ya sean de indumentaria, calzado, bienes de capital, todos los productos que hoy Argentina produce y que ha recuperado en cierta forma parte de esta cadena productiva en la cual venimos trabajando”.

DE UNA 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
881
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal