Vida en Marte
Edición del 30 / 04 / 2024
                   
05/04/2024 15:41 hs

Javier Milei sobre el dólar: "No tiene ningún sentido acelerar la suba del tipo de cambio oficial"

Argentina - 05/04/2024 15:41 hs
COMPARTIR EN:                                

El Presidente habló sobre el tipo de cambio oficial y ratificó política de devaluación del 2% mensual. También analizó la caída del salario y la inflación.

El presidente Javier Milei habló sobre la evolución del tipo de cambio oficial y confirmó que el crawling peg sigue 2% mensual. “No tiene ningún sentido acelerar la suba del tipo de cambio oficial”, dijo este viernes en una entrevista y ratificó su plan económico.

El primer mandatario habló sobre los economistas que piden acelerar la devaluación y apuntó: “Están absolutamente equivocados, ¿por qué tengo que hacer saltar el tipo de cambio hoy si el paralelo coincide con el oficial? ¿Qué estupidez es esa?”.

En una entrevista con el medio estadounidense Bloomberg, el Presidente apuntó que “los salarios son miserables” no por culpa de la administración libertaria, sino por los “20 años de populismo”. Tras ello sostuvo, al ser consultado por las consecuencias sociales y económicas de corto plazo de las reformas que está llevando adelante, que en la Argentina “ha habido un cambio cultural”.

Milei se refirió a la caída del salario real desde diciembre de 2023. “Desde nuestro punto de vista, ha habido un cambio cultural en la Argentina. La mayor parte entendió que la solución no es el populismo. Hoy los salarios son miserables no por culpa nuestra, sino como consecuencia de 20 años de populismo”, explicó desde Casa Rosada.

Javier Milei dio detalles sobre el vínculo con China

En la entrevista, el mandatario reveló cómo se encuentra la relación con el país asiático en medio de la tensión por su presencia en la región.

Sobre esto, aseguró que las relaciones comerciales entre los países no han sufrido modificaciones significativas y remarcó que siempre han dicho que son "liberales" por lo que "si la gente quiere hacer transacciones con China, puede seguir haciendo las mismas transacciones".

Además, afirmó que el gobierno está en proceso de iniciar negociaciones con el país que tiene como presidente a Xi Jinping para permitir la inspección de la estación espacial. En la entrevista, el presidente aseguró que "renunciar a China es difícil, incluso para el anarcocapitalista argentino".

Con respecto al swap de divisas, Javier Milei sostuvo que son "acuerdos comerciales entre privados" y que no tiene la intención de modificarlo. "Así como nosotros tenemos una parte en el banco central nuestro, ellos tienen la contraparte en el banco central de ellos. Por lo tanto, eso tampoco es un problema", aseguró.

Javier Milei aseguró que prepara nuevas reformas para enviar al Congreso

Por su parte, el mandatario anticipó que enviará 4.000 reformas al Congreso de la Nación en diciembre de 2025. En ese sentido, explicó: "No sólo voy a estar enviando las reformas que no me permitan pasar ahora, porque son 1000 reformas estructurales, sino que además voy a mandar las 3000 que tengo pendientes. Nosotros vamos a transformar la economía argentina".

Luego, hizo hincapié en la importancia de sus medidas y aseguró que con las primeras 1000 reformas, Argentina hubiera pasado a convertirse en un país como Alemania en materia de libertad económica. Sin embargo, agregó que ese no es su objetivo final, sino el de "tener niveles de libertad económica como los de Irlanda y terminar siendo un país que hoy tiene un PBI per cápita 50% mayor que el de Estados Unidos".

Finalmente, remarcó: "Todas las reformas que ahora no me dejen pasar, las voy a pasar a partir del 11 de diciembre de 2025 y las 3000 que tenemos pendientes también. Y seguiremos trabajando en más reformas".


ámbito financiero 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal