¡Mira cómo brillo!
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
29/03/2024 10:29 hs

La familia Chirino viaja a Buenos Aires para pedirle a las autoridades judiciales que aceleren el proceso judicial

- 29/03/2024 10:29 hs
COMPARTIR EN:                                

Matías Chirino murió en junio de 2022 luego de que le hicieran beber alcohol y lo obligaran a realizar esfuerzos físicos en el marco de un ritual de iniciación en el Grupo de Artillería de Monte 3 de Paso de los Libre.

Enrique Novo
El doctor Enrique Novo, uno de los abogados de la familia Chirino, dialogó con Radio Río Cuarto y comentó que dicha familia viaja a Buenos Aires para pedirle al presidente Milei y las autoridades judiciales que aceleren el proceso judicial del juicio oral que tiene que juzgar a los militares imputados en la muerte del suboficial Matías Chirino.

"Van a viajar a Comodoro Pi a hacer un pedido especial, porque ya la angustia se hace insoportable para la familia y también van a ir a pedir a la Casa Rosada que lo apoyen ya que el lema fue el que las hace, las paga. Ellos están esperando que paguen", explicó.

Recordamos que Matías Chirino murió en junio de 2022 luego de que le hicieran beber alcohol y lo obligaran a realizar esfuerzos físicos en el marco de un ritual de iniciación en el Grupo de Artillería de Monte 3 de Paso de los Libre, por este hecho están imputados siete militares que están en libertad hasta tanto la cámara de casación se expida sobre este caso.

Por otro lado, Novo resaltó que "para tener una fecha para el juicio, que tiene que hacerlo el Tribunal Oral de Corrientes, este ya ha dicho que necesita que se exprese la Cámara de Casación previamente. Cuando se exprese dicha Cámara, el expediente que debe resolver en definitiva el Tribunal Oral de Corrientes va a avanzar, pero mientras la Cámara de Casación allá en Comodoro Pi no se expida, esto queda frenado. Por eso va el pedido de Ezequiel y de su esposa (padres de Matías Chirino) encarecidamente a estas autoridades judiciales nacionales para que se expidan rápidamente".

En cuanto a los militares imputados por la muerte del joven suboficial, recalcó que no están detenidos, ya que falta la decisión de Cámara de Casación.

Agregó que "la Cámara Federal de Corrientes ordenó su detención. Al impugnar esta decisión, el juez federal de Paso de los Libres no la materializa porque dice que él necesita que Casación se expida".



Imagen: Clarin

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
674
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal