¡Mira cómo brillo!
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
28/03/2024 11:04 hs

“El narcotráfico es un problema económico”

Río Cuarto - 28/03/2024 11:04 hs
COMPARTIR EN:                                

Así lo expresó el Fiscal federal Carlos Gonella, quien explicó que el Estado y la justicia deben investigar y actuar para identificar los bienes, embargarlos, decomisarlos y darles un destino social útil.

gonella I
gonella III
gonella II
El Fiscal federal Carlos Gonella, en diálogo con Micrófono Abierto, con Gabriel Martella y Mabel Sánchez fue consultado acerca de la problemática de la droga. 

El fiscal expresó que “todas las sustancias estupefacientes generan un daño en la salud, eso es una lateralidad, pero es un delito que afecta el orden económico, porque el narcotráfico y los narcotraficantes, lo que buscan es un beneficio económico, material”. 

Explicó que la Convención de Naciones Unidas contra el Crimen Organizado Transnacional manifiesta que es el beneficio material que persiguen las organizaciones criminales que se dedican a narcotráfico, la trata de personas, el tráfico de armas, “pero en el caso del  narcotráfico buscan adquirir bienes, hacer inversiones, comprar o montar empresas, buscan inyectar los activos ilícitos en la economía, en el mercado a través de distintas tipologías. Por eso es que para mí el narcotráfico es un problema económico y debe ser abordado a partir de investigaciones patrimoniales que identifiquen los activos, embargarlos, decomisarlos y darle un destino social útil”. 

Gonella manifestó con contundencia a LV16 que esto  demanda capacitación, trabajo, articulación, cohesión, consistencia a nivel estatal en todos los organismos y que hay que reforzar en Córdoba para evitar que ocurra lo que sucede en Santa Fe.

Gonella expresó al aire de LV16 que Río Cuarto es una ruta de consumo de drogas, pero sobre todo de tránsito y distribución

“Río Cuarto es una ruta de consumo, pero fundamentalmente de tránsito que se distribuye para Cuyo, para San Luis, para Mendoza y más al sur”.

Se refirió al caso de Torres, “fue asesinado al frente de su casa. Torres era una persona que acababa de lavar dinero del narcotráfico con contactos en la provincia de Buenos Aires y ahí hubo una relación con Santa Fe, porque un socio lavador de Torres de Buenos Aires que tenía vínculo con Medina que aparece asesinado en un caso similar al de Torres y fue acribillado a balazos”. 

El fiscal federal Gonella sostuvo que hoy hay jóvenes de 10 años que ya consumen drogas y sobre todo de sectores vulnerables que terminan produciendo delitos a la propiedad.

Micrófono Abierto 
imagen: CBAHoy

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
920
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal