En mi hogar
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
26/03/2024 07:44 hs
ENTREVISTA EXCLUSIVA "DE UNA"

“No soy parte de la casta, hoy me siento un chivo expiatorio”

Río Cuarto - 26/03/2024 07:44 hs
COMPARTIR EN:                                

Luciana Sola Suquet, es la empleada de la Embajada de Argentina en Francia, quien fue expuesta por el vocero presidencial  manifestando que desde hace años cobra 9 mil dólares. La trabajadora aseguró que tomará acciones legales contra Adorni, Escuchá lo que expresó a DE UNA. 

luciana sola suquet
Luciana Sola Suquet, es empleada del área de turismo en la embajada de Argentina en Francia, bajo un contrato de la ley francesa y en las últimas horas ha sido expuesta por el vocero presidencial Adorni pues éste públicamente manifestó que era  delegada argentina en Francia, que ganaba 9 mil doláres y había sido echada.
En diálogo con DE UNA, Luciana contó su realidad y anticipó que le realizará acciones legales a Adorni.
“Hace 17 años trabajo en este lugar, donde ingresé como asistente de dirección de quien era el delegado de turismo. En el 2001 me fui a vivir a Francia con mi marido y 5 años después me presenté en una entrevista laboral para trabajar en la embajada”.
Sola Suquet aclaró que su ingreso fue a través de una convocatoria de trabajo y no por cuestiones políticas.
“Cuando ingresé a trabajar cobraba 1500 euros y con ese sueldo ingresábamos todos, yo ya contaba con experiencia, era licenciada en comunicación y además tengo un master de turismo de la Sorbona”.
Consultaba acerca de los dichos del vocero presidencial, Luciana comentó “sinceramente no sé qué pudo haber ocurrido que el vocero Adorni haya hecho esas afirmaciones, diciendo que era una delegada, que ganaba 9 mil euros, como diciendo que era parte del delirio de la República Argentina, cuando he sido parte del trabajo que se ha hecho para posicionar a Argentina en Francia, porque estamos a 14 mil km de distancia y hay que hacer un trabajo fuerte para estar presente en la oferta turística de este país”.
Sola Suquet comentó a DE UNA que realizará acciones legales por daños y perjuicios, sin embargo aclaró que hasta el momento no ha recibido la notificación de su despido y por ende se encontraba en la Embajada realizando su labor.
“Yo no estoy cuestionando la decisión de cerrar delegaciones de turismo en el exterior, puedo entender que se haga dentro de un plan de austeridad, pero no acepto la forma en que se hizo y dio a lugar para calumnias e injurias, sumado a la violencia de las redes sociales. Esto en Francia no sucede y por ello voy a tomar acciones legales contra Adorni”.
Con contundencia Luciana expresó “No soy parte de la casta y en 17 años he trabajado de forma imparcial para los distintos gobiernos, hoy me siento un chivo expiatorio”.
Agregó que desde hace unos años se ha reducido la cantidad del personal en la Embajada de Argentina en Francia y actualmente quien lleva adelante la oficina de turismo es ella sola, quien en el último tiempo se le agregó la promoción del país en Suiza y Bélgica.
Para finalizar Luciana Sola Suquet expresó a las emisoras del Grupo Apolo “yo voté el cambio, y mis acciones serán contra el vocero presidencial, no contra el gobierno argentino. Puedo entender lo que desató el comentario del vocero, yo cobro 4100 euros y no 9 mil euros, se cuál es la situación de Argentina, lo difícil que es y que la gente piense que una persona esté de ñoqui es mentira, hay que basarse en datos y cifras reales”.

DE UNA 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
26/03 - 08:40 hs
Ricardo | otra ñoqui vip , chau lv16 k
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1
2781
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal