Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
25/03/2024 13:18 hs

Anses: notificaron 851 despidos sin causa y la atención está resentida por asambleas

- 25/03/2024 13:18 hs
COMPARTIR EN:                                

La mayoría de los afectados son personal de planta permanente. En Córdoba hasta ahora son 17 las personas echadas.

En medio de una crisis económica que día a día se acrecienta, con una inflación acumulada de 72 por ciento en tres meses, caída del poder adquisitivo y el consumo, el ministerio de Capital Humano de la Nación, comandado por Sandra Petovello, adelantó el despido sin causa de 851 trabajadores y trabajadoras de Anses, por lo que la atención es nula o está seriamente resentida en las oficinas del organismo en todo el país.

A esa desagradable cifra hay que sumarle otras 570 cesantías que ya se produjeron durante los meses de enero y febrero, con lo que ya superarían los 1400 los despedidos desde la llegada de Milei al poder, lo que equivale a un diez por ciento de la planta de personal de Anses en el país, que es de cerca de 14 mil empleados.

En Córdoba son 17 las personas a las que les bloquearon sus claves de acceso al sistema, algunas de las cuales además ya recibieron la notificación formal del despido y les informaron que ya tienen disponible la liquidación final de sus indemnizaciones. No se descarta que el número de despedidos se incremente en las próximas jornadas.

Así lo confirmó a www.Cba24n.com.ar Luciana Córdoba Scaspi, delegada de Anses Córdoba, quien resaltó que el personal de la provincia se encuentra en estado de asamblea permanente en todas las Unidades de Atención Integral (UDAI) de Anses.

Advirtió que las medidas de fuerza que resienten severamente la atención al público “no son en contra de la sociedad, sino en defensa de las fuentes de trabajo en un momento sumamente crítico de la economía del país" y pidió comprensión “ante la desesperante situación que deben atravesar quienes se quedan sin su principal sustento”.

La delegada calificó como “brutal” la decisión, ya que la mayoría de los despedidos son trabajadores y trabajadoras de planta permanente, que en algunos casos “están con tratamientos oncológicos, o licencias por maternidad”.

La mayoría de las notificaciones fueron cursadas a personal de planta permanente, empleados que ya habían sido despedidos durante la gestión de Macri y regresaron a sus lugares de trabajo tras haber recibido una sentencia favorable en juicio.

Córdoba Scaspi detalló que “habrá muchas Unidades de Atención Integral (UDAI) que fueron creadas para "descentralizar la atención y permitir una mayor cercanía para la atención de la población”, que deberán cerrar sus oficinas porque se quedan sin personal.

En Córdoba, Anses tiene una planta de personal cercana a las 400 personas. En la jornada del martes están previstas asambleas desde las primeras horas de la mañana, por lo que en las próximas jornadas la atención al público continuará resentida.

La delegada gremial explicó que la mayoria de los despidos son de personal efectivo, aunque hay contratados a los que también les llegan los telegramas de desvinculación.

Advirtió que en las comunicaciones internas, Anses comunica que deben pasar a retirar su liquidación final, aunque no se detallan los montos correspondientes. 

Finalmente, y teniendo en cuenta que son despidos sin causa, adelantaron que todos los casos serán llevados a la justicia, que en muchas ocasiones ya falló en favor de los trabajadores.



Cba24n

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
698
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal