En mi hogar
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
25/03/2024 09:35 hs

La Casa Trama Emprendedora cumplió un año y cada vez suma más actividades

Río Cuarto - 25/03/2024 09:35 hs
COMPARTIR EN:                                

Se trata de un espacio que tiene por objetivo la formación, producción y comercialización de productos realizados por las manos de mujeres y diversidades de la ciudad.

Casa Trama Emprendedora, ubicada en 25 de Mayo y Sarmiento, cumplió un año desde su puesta en funcionamiento y cada vez son más sus propuestas. Se trata de un espacio que tiene por objetivo la formación, producción y comercialización de productos realizados por las manos de mujeres y diversidades de la ciudad.

En el lugar funciona la cooperativa textil Trama Emprendedora conformada por 12 mujeres que trabajan día a día de manera cooperativa, perfeccionando las técnicas de costura, presentación y producción. Es así que hasta la fecha se han producido más de 8.900 prendas (confeccionadas y vendidas) como delantales, guardapolvos, camperas y bolsas de lienzo, entre otras. 

“Casa Trama Emprendedora busca ser una salida real al flagelo que es la economía de las mujeres y diversidades, logrando e impulsando la autonomía económica, formando redes de trabajo entre economías cooperativas con perspectiva de género”, explicó al respecto la Secretaria de Género Ana Medina.

Si bien desde hace un año tiene su propio espacio físico, el proyecto se viene trabajando desde el 2021 en los barrios, para brindar múltiples herramientas que fortalezcan y ayuden a generar autonomía económica, y al mismo tiempo potenciar el trabajo de prevención contra la violencia de género. “El puntapié inicial de toda esta propuesta fue por medio del Presupuesto Participativo”, recordó Medina.
 
“Gracias a eso llevamos adelante este programa de recorrido territorial por toda la ciudad. Han participado centenares de mujeres, recibiendo formación vinculada a la tarea de emprender y a cómo desarrollar costura. A la vez, todo esto nos ha permitido fortalecer el ingreso de muchas mujeres al sistema educativo para que concluyan sus estudios, además de acompañarlas ante situaciones de vulneración o de violencia. En ese marco, se llegó a la conclusión de que era necesario contar con un espacio físico y allí surgió la idea de Casa Trama Emprendedora”, relató Medina, quien destacó también el trabajo articulado con la Secretaría de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial para el desarrollo de los talleres y tareas.

“Otro aspecto importante es que se han entregado microcréditos a mujeres que han pasado por Casa Trama Emprendedora, y la idea es seguir fortaleciendo esa línea. Estamos contentas y felices, no solo por mantener el recorrido territorial, sino por contar con esta casa que ayuda a muchas mujeres”, agregó la funcionaria. 

Un largo recorrido
 
Como se mencionó, los primeros talleres barriales se iniciaron en el 2021 en el CIC de barrio Obrero. En 2022 tuvieron continuidad en el Centro Social, Cultural y Deportivo Ex Matadero, en la Asociación Vecinal San Eduardo y en la Asociación Vecinal Roque Sáenz Peña. 

Asimismo, en el 2023 los talleres se llevaron a cabo en distintos puntos de la ciudad, tanto en Banda Norte como en barrio Alberdi, pasando por sectores como las costas del río. En tanto, en lo que va del 2024, Trama Emprendedora ya realizó talleres en cuatro instituciones y espacios barriales. Concretamente, el programa llegó a la Iglesia Cielos Abiertos, Capilla Santa Rita, Posta Santa Clara y barrio Valacco.

Entrega de certificados

Por último, cabe mencionar que se realizó el cierre de los talleres Trama Emprendedora en el Salón Blanco de la Municipalidad. En la oportunidad, se entregaron 102 certificados a mujeres y diversidades que pasaron por las distintas capacitaciones que se dictaron en la propia Casa Trama Emprendedora, en la Iglesia Cielos Abiertos y en la Capilla Santa Rita.

La ceremonia fue encabezada por el Intendente Juan Manuel Llamosas y el Secretario de Gobierno Guillermo De Rivas.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
669
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal