¡Mira cómo brillo!
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
22/03/2024 16:35 hs

Reunión Clave del gobierno y el IPCVA por las exportaciones de carne. "Estamos planeando un viaje a China junto a la Canciller"

- 22/03/2024 16:35 hs
COMPARTIR EN:                                

Desde el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina  (IPCVA) informaron que el gobierno, por pedido de Diana Mondino y su equipo, los convocó a la primera reunión de la Mesa de la Carne Bovina, con el fin de agrandar la torta exportable de carne vacuna que tiene Argentina con el mundo.

Desde el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina  (IPCVA) informaron que el gobierno, por pedido de Diana Mondino y su equipo, los convocó a la primera reunión de la Mesa de la Carne Bovina, con el fin de agrandar la torta exportable de carne vacuna que tiene Argentina con el mundo, pero con una mirada puesta en el gigante asiático  China, ya que este último sigue siendo el principal comprador de nuestro país.

La agenda de trabajo contempló el estado de situación de las negociaciones con distintos países, la ampliación de cuotas y un repaso de los mercados priorizados por el sector, así como aquellos con potencial de crecimiento en los próximos años.

Daniel Urcía, representante de la Industria y Vicepresidente del IPCVA, confirmó que trabajan con la Canciller Diana Mondino y su equipo  en un próximo viaje a China,  con el objetivo de afianzar los lazos e insistir con el mercado de menudencias.

Comunicado IPCVA

El jueves 21 de marzo se realizó el primer encuentro de la “Mesa de la Carne Bovina”, con la presencia de autoridades de la Cancillería argentina, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGyP), el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), y representantes del Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), que dialogaron sobre la agenda de acceso a mercados y promoción comercial.

El encuentro tuvo lugar en el Palacio San Martín y estuvo encabezado por el Subsecretario de Negociaciones Económicas Internacionales e Integración, Gabriel Martínez, y el Subsecretario de Promoción de las Exportaciones, las Inversiones, la Educación, la Ciencia y la Cultura, Ramiro Velloso, por parte de Cancillería; y el Subsecretario de Mercados Agroalimentarios e Inserción Internacional, Agustín Rodríguez Tejera, por parte de la SAGyP.

Daniel Urcía, Vicepresidente del IPCVA, y Mario Ravettino (Consejero), fuero los representantes del Instituto.

La agenda de trabajo contempló el estado de situación de las negociaciones con distintos países, la ampliación de cuotas y un repaso de los mercados priorizados por el sector, así como aquellos con potencial de crecimiento en los próximos años. Asimismo, se conversó sobre la importancia de la sustentabilidad y las certificaciones halal y kosher.

Se reiteró el compromiso y el apoyo de la Cancillería a las campañas de promoción en los mercados estratégicos definidos por el IPCVA y la mejora de las condiciones de acceso.

Valor Agregado Agro 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
996
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal