¡Mira cómo brillo!
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
22/03/2024 16:30 hs

Wos estrenó “Descartable”, un crossover generacional con el Indio Solari de invitado

- 22/03/2024 16:30 hs
COMPARTIR EN:                                

El cantante publicó su nuevo disco con importantes figuras invitadas. Todos los detalles.

Wos es una de las máximas figuras de la nueva generación local. A dos años y medio del lanzamiento de Oscuro Éxtasis, álbum con el que recorrió el mundo y que ganó múltiples premios, el artista publicó su tercer trabajo de estudio llamado Descartable.

En este material, el cantante busca de fusionar su estilo con nuevos sonidos, que van desde el folclore hasta el pop más ochentoso. Wos no le tiene miedo a los desafíos y busca de realizar un perfecto crossover generacional. Todo esto sin descuidar sus orígenes en el trap y el rock clásico.

Qué podemos encontrar en “Descartable”

A lo largo de las 16 canciones, los seguidores se podrán encontrar con piezas brillantes como “Melancolía”, una fusión perfecta entre la cumbia y el rock, bajo la producción de Gustavo Santaolalla. El famoso músico y productor también tocó el ronroco produciendo un viaje sonoro increíble.

El video fue dirigido por Noduermo y cuenta con un gran elenco de actores y extras que interpretan este ritual de raíces indígenas. Además, el film es una gran producción artística con despligue de vestuario y narrativa.

El cantante de “Canguro” no ha dejado de lado su impronta de protesta ni tampoco el rap. Así, entre frases poéticas, alusiones a las clases más marginadas de las sociedad, lo inexorable de la muerte. “Hace tiempo nuestros sueños tiene precio de alquiler”, canta en una delas líneas.

Otro de los tracks, “La niebla”, Wos se mete en una balada del tipo que ya nos tiene acostumbrados y con la participación de Natalia Lafourcade. Voces repletas de sensibilidad. Dillom, otra de las figuras de su generación, aparece en “Cabezas cromadas” con un sonido entre moderno y alternativo que el propio artista define como “punk rock”.

Uno de los temas más esperados del disco es “Quemarás”, con la presencia estelar del Indio Solari. Una unión perfecta de dos generaciones que sin lugar a dudas se convertirá en un clásico.

El exlíder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota había adelantado a fines del 2023 que podría colaborar con el intérprete de Terraza. “Ahora probablemente cante una canción con Wos, me vino a invitar el otro día”, le comentó Carlos Alberto Solari a Mariscal Romero en una entrevista.

Valentín Oliva, su verdadero nombre, tuvo un equipo importante que lo acompañó en el estudio. La producción estuvo a cargo de Evlay (Facundo Yalve), quien ya ganó el premio Gardel a Productor del Año por su trabajo discográfico anterior con WOS, y cuenta con la participación de la potente banda formada por Tomás Sainz (batería) Francisco Azorai (sintetizadores y piano) Natasha Iurcovich (bajo) y Chipi Rudd (guitarra).

Publicado en todas las plataformas, la obra tiene una pieza audiovisual en “Estímulo” que fue lanzada en el canal oficial de YouTube del artista, y fue dirigida por Rafael Nir y producido por La casa de al lado.

“En el video imaginamos a WOS varado en una distopía, un espacio imaginario donde la vida, los recursos naturales y los objetos cobran sumo protagonismo. Este lugar, caprichoso e inventado, posee peligro, seducción, amenaza, supervivencia y convivencia” destacó Nir sobre el trabajo.

El álbum incluye también “Arrancármelo”, tema que se convirtió en el himno de la Selección nacional del fútbol en el Mundial 2022. Este nuevo trabajo salió por Doguito Records, el sello discográfico que Wos tiene junto a su manager Peter Ehrlich.

Listado de temas de “Descartable”
  • Nuevas coordenadas
  • Descartable
  • Quemarás Ft. Indio Solari
  • Cabezas Cromadas Ft. Dillom
  • Morfeo
  • Caída libre
  • Pausa
  • La Cochería
  • Melancolía
  • Estímulo
  • Ermitaño
  • Que se haga tarde
  • La Niebla Ft. Natalia Lafourcade
  • Sur
  • Arrancármelo


TN

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
404
MÁS SOBRE Variedades
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal