En mi hogar
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
21/03/2024 17:32 hs

AFS: Oportunidades de becas para intercambios culturales y experiencias únicas

Internacionales - 21/03/2024 17:32 hs
COMPARTIR EN:                                

Andrés Lanfranco y Felipe Nicolino, voluntarios de AFS, compartieron detalles sobre las becas disponibles para jóvenes interesados en vivir una experiencia de intercambio cultural en el extranjero.

Andrés Lanfranco y Felipe Nicolino
En una entrevista exclusiva con La Tarde del Limón, Andrés Lanfranco y Felipe Nicolino, voluntarios de AFS, destacaron las oportunidades de becas disponibles para jóvenes que deseen vivir una experiencia de intercambio cultural en el extranjero.

AFS, una organización no gubernamental de base voluntaria con más de 100 años de experiencia a nivel internacional y 60 años de presencia en Río Cuarto, ofrece programas de intercambio para estudiantes y familias interesadas en hospedar o enviar a sus hijos al extranjero. Además, cuenta con oportunidades de voluntariado para aquellos que deseen formar parte de esta experiencia única.

Si naciste entre el 1 de abril de 2006 y el 3 de octubre de 2010, sos alumno/a regular de un colegio secundario y no te graduaste al momento de comenzar el viaje, podés participar por una de las becas totales de AFS para convertirte en un ciudadano global en Hungría, República Checa, Japón y muchos destinos más. Las becas están destinadas a jóvenes de entre 15 y 18 años, y actualmente hay 11 disponibles para programas en países como Grecia, Hungría, Polonia, República Checa, Brasil y Japón. Los interesados pueden postularse hasta el 2 de abril a través del sitio web de AFS, donde encontrarán toda la información necesaria para participar en el proceso de selección. 



Felipe, quien vivió la experiencia de intercambio en Australia y Dinamarca, compartió la importancia de esta vivencia única en la vida de un estudiante, destacando que "un intercambio no es solo un año de vida, sino una vida en un año", donde se tienen la oportunidad de conocer nuevas culturas, hacer amigos y desarrollarse personalmente.

Es así que los voluntarios de AFS también enfatizaron el apoyo y acompañamiento que brindan tanto a los estudiantes que participan en los programas como a las familias anfitrionas, donde a través de la figura del consejero, se garantiza un seguimiento cercano durante todo el proceso de intercambio para asegurar una experiencia enriquecedora y positiva para todos los involucrados.

Por último, informaron que en mayo se darán a conocer los ganadores de las becas, y se espera que muchos jóvenes se animen a vivir esta experiencia única que promueve el entendimiento mutuo, el respeto cultural y la construcción de la paz a través del intercambio cultural.

Informe 16 - La Tarde del Limón

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1625

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal