Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
20/03/2024 16:58 hs

Hay 700 evacuados en el AMBA, daños materiales y rige una nueva alerta roja por más tormentas fuertes

Argentina - 20/03/2024 16:58 hs
COMPARTIR EN:                                

La tormenta se sintió con fuerza en diversas localidades del AMBA. También en el interior de la provincia de Buenos Aires. Se pronostican más lluvias intensas para el resto del día.

El SMN emitió esta tarde la mayor de sus advertencia por tormentas para el Área Metropolitana de Buenos Aires y alrededores: se trata del alerta roja, el nivel máximo de riesgo que utiiza solamente en casos excepcionales para pedir que extremen los cuidados.
Esta adelanta la posibilidad de peligros en las zonas que se verán afectadas por las fuertes lluvias y significa que “se esperan fenómenos meteorológicos excepcionales con potencial de provocar emergencias o desastres”.

Según indicaron desde el organismo oficial, “el alerta se elevó a nivel rojo debido a las abundantes precipitaciones registradas en las últimas horas sobre la región”.

15:59 hs
Activaron el alerta roja en el AMBA por lluvias y fuertes vientos


El Servicio Meteorológico Nacional lanzó un alerta roja en el AMBA por las tormentas desatadas esta tarde, las cuales se espera que duren hasta entrada la noche.

También activaron una advertencia naranja por fuertes vientos: se esperan ráfagas que superen los 100 kilómetros por hora en CABA y el Gran Buenos Aires.

15:40 hs

Se desató otra fuerte tormenta en el AMBA y el Servicio Meteorológico Nacional refuerza el alerta

El SMN anunció tormentas para la tarde el miércoles 20 de marzo

Pasadas las 15:40 de este miércoles una nueva tormenta volvió a afectar al Área Metropolitana de Buenos Aires, tal como lo había previsto el Servicio Meteorológico Nacional.

En consecuencia, el organismo activó un alerta por “tormentas fuertes con lluvias intensas”, el cual rige tanto para CABA como para todo el Gran Buenos Aires.

Según la información oficial, las intensidad de las precipitaciones podría extenderse hasta las 17 horas.

15:05 hs

El temporal provocó el corte de suministro eléctrico en más de 30.000 usuarios de Edesur

Unos 34.831 usuarios de Edesur se encuentran sin suministro eléctrico este miércoles luego de que se registraran numerosas fallas en las centrales a causa de la tormenta y sus consecuentes inundaciones, según informaron desde la empresa a Infobae.

La zona sur de CABA y el Gran Buenos Aires son las más afectadas por los cortes. Se trata de los lugares donde el temporal también pasó con mayor fuerza, causando destrozos y una gran acumulación de agua en la vía pública.

Los barrios porteños que padecen de la falta de energía son Almagro, La Boca, Balvanera, Flores, Barracas, Mataderos, San Telmo y Villa Crespo.

La mayor parte de los cortes de luz en el territorio bonaerense se dan en los municipios de Lanús, Lomas de Zamora y Avellaneda. No obstante, también se contabilizan afectados en Ezeiza, Florencio Varela, Esteban Echeverría y Cañuelas.

14:27 hs

La tormenta también afecta el funcionamiento de subtes

Algunas líneas de Subte en la Ciudad de Buenos Aires circulan con demoras por el temporal

Algunas líneas de subte de la Ciudad de Buenos Aires también sufrieron las consecuencias de la tormenta que azota el AMBA este miércoles.

Debido a la intensa caída de agua, la línea D, cuyo recorrido va desde Congreso de Tucumán hasta Catedral, no se detiene en las estaciones Tribunales y Facultad de Medicina. La línea B, por su parte, circula con demoras.

Más temprano también se vio afectada la línea E y las formaciones no se detuvieron en la estación Medalla Milagrosa.

14:00 hs

La avenida General Paz, bajo agua

Inundación en avenida General Paz altura Beiró

Usuarios de las redes sociales compartieron fotos y videos de las complicaciones que sufren los automovilistas para circular por la avenida General Paz.

Según un video compartido por un vecino, a la altura de la salida de Beiró la traza se encuentra intransitable por la enorme cantidad de agua acumulada.

13:56 hs

Axel Kicillof supervisó el despliegue del Operativo de Asistencia por el Temporal

El gobernador Axel Kicillof monitoreó los niveles de los arroyos y el despliegue del Operativo de Asistencia por el Temporal en Berisso.
El gobernador bonaerense se acercó esta mañana a la ciudad de Berisso para monitorear los trabajos que se desarrollan en aquel punto de la provincia de Buenos Aires en medio del fuerte temporal.

Kicillof estuvo acompañado por el intendente local, Fabián Cagliardi, el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y el subsecretario de Organización Comunitaria bonaerense, Santiago Fidanza.

Según comunicaron las autoridades provinciales, hasta el mediodía de hoy ya había 700 evacuados por las lluvias.

13:51 hs

El temporal de lluvia y viento tiró abajo una torre de iluminación en el estadio de Arsenal de Sarandí

 
Una torre de iluminación de la cancha de Arsenal se cayó encima de uno de los alambrados

Inundación en la sede de Racing de Avellaneda

Luego del intenso temporal que azotó a varios puntos del país en la tarde de este martes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta naranja por tormentas fuertes para Buenos Aires y otras cuatro provincias. Todo AMBA se ve afectada por las intensas lluvias y el mundo del deporte, al igual que los restantes ámbitos, sufren las consecuencias. La sede de Racing Club, situada en el centro de Avellaneda, sufrió una inundación dentro de sus instalaciones.


INFOBAE

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
745
MÁS SOBRE Sucesos
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal