Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
20/03/2024 16:30 hs

Día internacional de la felicidad: por qué se celebra cada 20 de marzo

- 20/03/2024 16:30 hs
COMPARTIR EN:                                

Conocé las razones de esta celebración, cómo surgió y toda la información de esta efeméride.

El Día Internacional de la Felicidad, celebrado cada 20 de marzo desde 2012, tiene como fin concientizar sobre la importancia de la felicidad como un derecho universal. Esta fecha simboliza el compromiso de la sociedad global con el bienestar y la realización personal. La Asamblea General de las Naciones Unidas promueve este día para enfatizar la relevancia de la felicidad en la vida humana y el desarrollo de sociedades más inclusivas y pacíficas.

Este día también busca enviar un mensaje de esperanza y solidaridad a quienes sufren por conflictos, hambre y desigualdad. Además, es un recordatorio a los líderes mundiales de la necesidad de fomentar un nivel de vida que integre la igualdad y el bienestar en la vida diaria.

El origen de esta celebración se remonta al Reino de Bután, donde se introdujo el concepto de Felicidad Nacional Bruta (FNB) como un indicador del nivel de vida, complementario al Producto Interno Bruto. La FNB se basa en aspectos como el bienestar psicológico, la salud, la educación, y la vitalidad comunitaria. En 2015, la ONU estableció los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con metas enfocadas en erradicar la pobreza, minimizar la desigualdad y proteger el planeta.

Para celebrar este día, se pueden realizar diversas actividades personales y colectivas. Entre ellas, practicar deportes para liberar endorfinas, mejorar la autoestima, rodearse de gente positiva, vivir el presente con gratitud y aprender a perdonar. Estas acciones no solo conmemoran la fecha, sino que contribuyen a construir una cultura de felicidad y satisfacción en la sociedad.

Cómo celebrar el Día Internacional de la Felicidad

Como sabemos, la felicidad es un sentimiento individual que se manifiesta de distintas formas en cada persona. Sin embargo, no deja de ser una fuerte sensación de plenitud, que en un momento determinado abraza a todos los seres humanos por igual.

Para celebrar el Día Internacional de la Felicidad, se puede llevar a cabo una serie de acciones personales y colectivas que contribuyan para hacer de este día, una fecha muy especial. Algunas de ellas son:
 
  • Salir y practicar algún tipo de deporte: Se sabe que la práctica del deporte es una excelente manera de liberar endorfinas, que una vez activadas producen una grata sensación de placer y bienestar.
  • Subir la autoestima: Aprovechá este día para hacer algo que te guste o simplemente introducir algo nuevo en tu vida, como por ejemplo un cambio de look que mejore tu apariencia y tu autoestima.
  • Disfrutar en compañía de gente positiva: Cuando estamos rodeados de personas con una actitud positiva ante la vida, en cierta forma, nos contagiamos de esa misma energía. Somos capaces de ver el mundo y todo los que nos rodea de una forma diferente y nuestros deseos de vivir y ser felices aumenta.
  • Vivir el presente y ser agradecidos: No deja de ser importante el hecho de aprender a agradecer por todo lo que se disfruta en el presente. Preocuparse por lo que pasó o lo que pasará, nos quita mucho tiempo y no permite que disfrutemos las bondades del día a día.
  • Aprender a perdonar: El aprender a perdonar los errores de los demás y los nuestros, es una manera sana de vivir. Cuando perdonamos podemos sentir en nuestro interior gozo y satisfacción y las cargas se hacen menos pesadas. Nos ayuda a ser más felices.


TN

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
418
MÁS SOBRE Variedades
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal