En mi hogar
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
18/03/2024 10:24 hs

Llamosas y De Rivas habilitaron una sala cultural para las infancias en el Parque del Sur

Río Cuarto - 18/03/2024 10:24 hs
COMPARTIR EN:                                

La inauguración se hizo con un muy buen marco de público, con niños que disfrutaron las actividades de música, danza, títeres, circo y juegos que se organizaron para darles la bienvenida, además de la visita del tradicional Paseo de Ferias.
 

Juan Manuel Llamosas - Guillermo De Rivas - Feriantes - Vecinos
El Parque del Sur ubicado en el predio del Viejo Hospital no para de crecer y sumar propuestas. En ese marco, el Intendente Juan Manuel Llamosas y el Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana Guillermo De Rivas dejaron formalmente habilitada la Sala Cultural del Sur: Estación Infancias. Se trata de un nuevo espacio que surgió producto de la iniciativa de los vecinos que presentaron el proyecto en el Presupuesto Participativo. 

La inauguración se hizo con un muy buen marco de público, con niños que disfrutaron las actividades de música, danza, títeres, circo y juegos que se organizaron para darles la bienvenida, además de la visita del tradicional Paseo de Ferias.

Cabe decir que gracias a la inversión del Gobierno de Río Cuarto se logró recuperar y poner en valor un viejo edificio que estaba muy deteriorado, para transformarlo en un espacio de usos múltiples con sus respectivas salas de apoyo. 

De esta forma, el lugar, que tiene casi 135 metros cuadrados de superficie, cuenta con un hall de ingreso, una sala grande para desarrollar actividades, una batería de baños y una oficina de administración. 

“Estamos felices de habilitar este nuevo espacio en el Parque del Sur. Es otra obra más para el sur de la ciudad, un sector que durante muchos años estuvo olvidado y que ahora ha sido transformado por completo, no solo por este hermoso parque, sino también por la pavimentación de calles y la instalación de luces LED, entre otras obras”, afirmó Llamosas. 

El Jefe Comunal destacó la transformación histórica que se ha dado en el predio del ex Hospital Central y recordó que todo lo que se hizo y lo que se está haciendo es fruto del trabajo en conjunto con la Provincia. 

“Con el Gobierno Provincial somos parte del mismo equipo y eso es lo que nos permite estar avanzando con obras en cada rincón de la ciudad. En este caso, el espacio que acabamos de inaugurar permitirá celebrar cumpleaños o bautismos a las familias del barrio”, agregó el Intendente. 

En la misma sintonía, De Rivas celebró la ejecución de un nuevo proyecto del Presupuesto Participativo y consideró que el programa es una política de Estado que perdurará en el tiempo, porque les cambia la vida a las personas. 

“Es una gran satisfacción estar hoy aquí inaugurando esta sala que, seguramente, será para el disfrute de todos, en este Parque del Sur que sigue avanzando. Sin duda, ese es el camino que continuaremos en el futuro. Se trata del proyecto número 241 y que permitirá contar con una sala pública que hasta hoy no existía en este sector de la ciudad”, subrayó De Rivas. 

El funcionario destacó que, una vez que la totalidad de las etapas del Parque del Sur estén completadas, el lugar será el espacio verde más grande de Río Cuarto.

En tanto, los vecinos y vecinas disfrutaron de una tarde espectacular y agradecieron la posibilidad de contar con este gran espacio recreativo, ya que ha cambiado totalmente la postal del sur de la ciudad. 

Un lugar que ya fue adoptado por los riocuartenses

El Parque del Sur, cuya primera etapa ya fue ejecutada y la segunda está en vías de completarse, es un nuevo espacio verde de la ciudad que rápidamente fue adoptado por los vecinos y vecinas de la ciudad y la región. 
Diariamente, aunque especialmente durante los fines de semana, decenas de familias se acercan al predio del Viejo Hospital para disfrutar de los espacios recreativos. 

Pese a la crítica situación que se vive a nivel nacional, las obras no se detienen. En ese sentido, vale recordar que hace algunas semanas el Gobernador Martín Llaryora anunció que el Gobierno de Córdoba destinará una partida extra de 173 millones de pesos para la ejecución de una tercera etapa de los trabajos. 

La misma posibilitará la finalización de la pista de patín y la incorporación de tecnología Wi-Fi de alta conectividad, además de una nueva batería de baños, entre otros elementos.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
923
MÁS SOBRE Cultura
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal