¡Mira cómo brillo!
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
14/03/2024 09:55 hs
ENTREVISTA "DE UNA"

"El territorio tiene que ser ganado por el Estado y los vecinos que quieren vivir en paz, y no por los narcos”

Córdoba - 14/03/2024 09:55 hs
COMPARTIR EN:                                

Así lo expresó el Ministro de Seguridad, Juan Pablo Quintero, quien explicó a DE UNA que trabajan con las distintas fuerzas en las fronteras de la provincia de Santa Fe y Córdoba para luchar contra el narcotráfico. 

Quintero
Juan Pablo Quintero, Ministro de Seguridad de Córdoba, dialogó con DE UNA, acerca de la situación que se está viviendo en Santa Fe y el posicionamiento de Córdoba.

Quintero visitó en la jornada del miércoles la ciudad de Rosario, estuvo en la sede del Gobierno Provincial, con el Ministro de Seguridad, y en la jornada de hoy encabeza un procedimiento de seguridad en una barriada importante de Córdoba. 

La visita tuvo que ver con dar apoyo a la provincia hermana y analizar las repercusiones que puede implicar para Córdoba.

“Fuimos a manifestarle al Ministro de Seguridad, no solamente la solidaridad, sino el continuar en un trabajo conjunto de refuerzo, en los pasos limítrofes entre Córdoba y Santa Fe”. 

Consultado por DE UNA acerca del movimiento de los traficantes de droga de Santa Fe a Córdoba, Quintero expresó que “probablemente haya una avanzada de estas organizaciones narcos, con el lavado de activos y algunas otras cuestiones en la provincia. Por supuesto, las realidades son absolutamente distintas, no se puede comparar la violencia que hay en Rosario, con lo que nosotros vivimos en la provincia, pero independientemente de eso, nosotros tenemos que encender la luz de alerta. En San Francisco tuvimos, en las últimas 48 horas, algunas amenazas contra la policía y, por supuesto, tenemos que actuar rápidamente”. 

Por estar razón además de visitar Rosario, Quintero estuvo en San Francisco y en Marcos Juárez para reforzar los sectores con patrulla rural, policía caminera y los grupos tácticos. 

“Sin entrar en pánico, ni mucho menos, lo más importante es estar alertas y ocupados del tema” manifestó Quintero.

Respecto al cambio de la cúpula policial en la departamental San Francisco, el Ministro comentó que “en la policía los cambios son habituales y, mayormente, se realizan por cuestiones estratégicas. La Jefatura de Policía había decidido este cambio, que se efectuó ahora, y da la casualidad que es en el marco de toda esta situación, pero la verdad es que son cambios que suceden en esta, como en otras departamentales”.

Quintero agregó que más allá de los refuerzos de efectivos policiales, también habrá grupos tácticos en la frontera que une Córdoba con Santa Fe, 

“Vamos a tener presencia de Infantería, presencia del SEOM, que son el Cuerpo Especial Motorizado de la Policía de Córdoba” manifestó y agregó que al haber muchos puntos de contacto con Santa Fe, hay zonas que se denominan calientes y frente a esta situación hay que afrontar la situación con distintas medidas.

Consideró que cuenta con el personal adecuado y profesionalizado, pero le gustaría contar con un mayor dotación.

“La verdad es que estamos poniendo el máximo esfuerzo desde lo personal, desde los recursos humanos, materiales para tenerlos en la calle, para que la gente pueda estar más tranquila. Yo no soy de los que se quejan, sino de los que hacen y estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance y poniendo muchísimo esfuerzo y voluntad, porque es nuestra obligación”. 

Cuestionado acerca de si en Córdoba hay producción de droga, Quintero manifestó que “hemos pasado de aquella Córdoba que era simplemente un lugar de paso, y de consumo, a ser un lugar donde hay cocinas, lo tenemos absolutamente claro”, por ello relató que en esta jornada se iba a dar un golpe contra el narcotráfico.

“Tenemos que trabajar sobre la solución y es la presencia en el territorio, para atacar a los que venden la droga, porque el territorio tiene que ser ganado por el Estado y por los vecinos que quieren vivir en paz y no por los narcos”. 
Consideró que los meses de marzo y abril serán duros en cuanto a la situación económica y social “en este país es tan vertiginoso todo que todo en un día puede cambiar, lamentablemente, nunca para bien”.

DE UNA 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1078
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal