¡Mira cómo brillo!
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
13/03/2024 10:16 hs

El renacimiento de los juegos de lucha

- 13/03/2024 10:16 hs
COMPARTIR EN:                                

Los juegos de lucha siempre han existido, ha habido altibajos, pero ahora mismo se puede afirmar que estamos en el mayor auge de las últimas décadas.

Dominan el sector de los esports, y cada vez están mejor que nunca. Así que tanto si eres un viejo aficionado como un entusiasta de otro nicho, por ejemplo, el Vulkan Vegas Casino, te interesará saber más.

Un buen comienzo

Los juegos de lucha existen desde los años setenta, pero empezaron a imponerse a finales de los ochenta y principios de los noventa. Y, por supuesto, no podemos ahondar en su auge sin hablar del legendario Street Fighter II de Capcom. Esto nos ayudará a entender por qué los juegos de lucha se hicieron más populares que otros juegos existentes en la época. En general, introdujeron cosas que no estaban muy extendidas en la época.
Aquí el Street Fighter II será nuestro ejemplo perfecto. El juego dio lugar a un buen número de “primicias” en el sector de los videojuegos. Por un lado, cambió la forma de jugar, ya que Street Fighter obligó a utilizar un mando de 6 botones, algo que no era habitual antes de que Street Fighter llegara a los salones recreativos y, más tarde, a las consolas domésticas.
Las diversas variantes y el ambiente competitivo de estos juegos de lucha elevaron la popularidad del género en los años 90. En una época en la que la narrativa no era ni de lejos tan importante como ahora, lo que ofrecían estos juegos los hizo enormemente populares y los convirtió en un éxito instantáneo.
Por supuesto, también hubo adaptaciones cinematográficas que les dieron aún más reconocimiento. Street Fighter fue un auténtico fenómeno. Allanó el camino a más juegos de lucha y a su permanencia en los salones recreativos.
Pero, tras alcanzar la cima, se produjo un declive inevitable.

La edad oscura

Sin embargo, cuando llegó la década de 2000, todo cambió. Cuando las consolas domésticas se hicieron más grandes y mejores, los salones recreativos dejaron de tener tanto atractivo. El juego en línea era prácticamente inexistente, así que la única forma de jugar con otros era ir a casa de alguien o a un torneo. Los grandes jugadores empezaron a flaquear. Los juegos de lucha seguían apareciendo, pero no conseguían atraer al público que tenían antes.
Recuperaron la atención del gran público cuando Capcom lanzó por fin Street Fighter IV en 2008, con una acogida y unas ventas increíbles que indicaron a otras empresas que los juegos de lucha seguían siendo relevantes. En particular, puso de relieve la importancia del juego en red, que permite a los jugadores luchar sin importar en qué parte del mundo se encuentren.

El retorno

2023 ha sido un año enorme para los juegos de lucha, y no van a aflojar el ritmo. Con Street Fighter 6 batiendo récords y varios lanzamientos y actualizaciones muy esperados en camino, los jugadores pueden estar siendo testigos de las primeras etapas de un renacimiento de los juegos de lucha.
Aunque los torneos Evolution Championship Series están despertando un interés sin precedentes, el futuro próximo depara muchas más expectativas para la comunidad de los juegos de lucha. Mortal Kombat, otra franquicia emblemática, está a punto de lanzar un nuevo título y el reinicio de la serie Mortal Kombat 1.
El esperadísimo Tekken 8 salió a la venta en enero de 2024. Dragon Ball FighterZ, un juego respaldado por una de las franquicias mediáticas más rentables de todos los tiempos, tiene prevista una actualización que lo hará más accesible para la experiencia en línea.
Aunque los juegos de lucha siguen batiendo récords, todavía se consideran un nicho en comparación con otros géneros de esports más consolidados. Riot aporta uno de los juegos competitivos más conocidos, además de profundas raíces en la comunidad de los deportes electrónicos.
Cuenta con una función de etiquetas que permite a los jugadores competir dos contra dos. Un título como este junto a los favoritos de la comunidad desde hace tiempo podría significar mucha más exposición para los juegos de lucha

ÚLTIMAS NOTICIAS


621
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal