¡Mira cómo brillo!
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
11/03/2024 11:10 hs

"Si no tenemos la síntesis dentro del partido peronista, no lograremos ampliar hacia otras expresiones"

Río Cuarto - 11/03/2024 11:10 hs
COMPARTIR EN:                                

Así lo planteó Juan José Oses, empresario metalúrgico, precandidato a intendente, manifestó su propuesta de ciudad en la que el Estado esté presente y haya políticas activas con las empresas.

Juan José Oses
Juan José Oses, empresario metalúrgico, es uno de los precandidatos a Intendente del partido justicialista y estuvo en Micrófono Abierto para hablar acerca de su visión de ciudad.

Oses expresó que no han sido convocados a una única mesa de discusión del modelo de ciudad que necesitan los riocuartenses, en función de los dichos de Llaryora de armar una propuesta electoral en la que esté representadas las distintas voces del partido e incluso de otros partidos.

“Si nosotros no tenemos la síntesis dentro del partido peronista, no lograremos tampoco ampliar hacia otras expresiones, hacia otro sector, o armar nuestro partido de Río Cuarto”.

Consultado respecto al modelo de ciudad que tiene desde su proyecto municipal, Juan José Osés expresó “las distintas gestiones han venido ejecutando un presupuesto y tratando de administrarlo lo mejor posible. La intervención del Estado es fundamental en promocionar, en desarrollar políticas activas. De hecho, en algún momento, con la intervención del Estado, logramos las economías mixtas, con una herramienta muy potente que hoy no está siendo utilizada, que es la Sociedad del Estado, que simplemente ha quedado desvirtuada”.

Destacó a la empresa BIO4, “el tema de los biocombustibles es producto de un esfuerzo del Estado a través de una ley, que con un cierto apoyo en términos económicos, con una tasa subsidiada, y con empresarios de alto vuelo, lograron generar una empresa que es modelo en el sur de Córdoba, porque utiliza la gran producción que nosotros tenemos de maíz, y el excedente de los productores agropecuarios fue la síntesis de volcarlo en generar un asociativismo”.

Oses planteó en Micrófono Abierto que se propone el tipo de modelo de empresas asociativistas.

“BIO4 con una ley, logró tener la posibilidad del compre nacional, de estar protegida, que no compita con importaciones, como tenía que negociar contratos con grandes empresas petroleras, le fijaron cupos y precios. Y vamos a llegar al 2030, donde tendrán cierto cuerpo, estructura, formación y desarrollo para poder competir solas”.

El concepto es de un Estado presente, con libertad para poder autogestionarse y trabar vínculos comerciales que permitan un crecimiento a una ciudad de servicios.

“Nosotros tenemos la visión para generar estas políticas activas, no solamente a nivel nacional, provincial, y desde el municipio. Para eso, tenemos que tener un Río Cuarto que invite, que genere una atracción a inversores locales que tienen su excedente, u otros inversores que puedan llegar a nuestra ciudad”.

El empresario y precandidato a intendente expresó que es necesario un anillo de circunvalación, “tenemos que hacerle entender al gobernador que necesitamos obra pública, no las promesas de licitación por tramo y demás. Río Cuarto, para dar un vuelco rápidamente, necesita como mínimo un anillo de circunvalación, generar una infraestructura en calidad de transporte, servicios, comunicación vía aérea, y esto también, con la sociedad del Estado”.

En diálogo con AM1010, Oses manifestó que es la tercera generación de una familia que se sacrificó, “Río Cuarto nos ha dado todo, y hoy quiero devolver algo. Quiero trabajar por mi Río Cuarto, es imprescindible poder crear condiciones. Hoy los jóvenes quieren tener un trabajo digno, pero quiero elevar la vara”.

Consideró que hay un modelo ciudad que se agotó, “que nos ha generado que todo esté chato.
Apeló a que Llamosas haga un llamado, que genere una mesa de todos los precandidatos. Tenemos que estar todos., porque faltan las expresiones del desarrollo, de generar industrias, y trabajo”.

INFORME16

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1828
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal