¡Mira cómo brillo!
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
11/03/2024 09:46 hs
ENTREVISTA "DE UNA"

Proponen que diputados y senadores trabajen adhonorem como en el Parlasur

Córdoba - 11/03/2024 09:46 hs
COMPARTIR EN:                                

Rodolfo Eiben, Parlamentario del Mercosur, dialogó con DE UNA acerca de la labor realizada en el Parlasur y consideró que del mismo modo deberían trabajar en el Congreso. 

EIBEN
Rodolfo Eiben, Parlamentario del Mercosur, dialogó con DE UNA para referirse a su rol que es ad honorem.
Eiben comentó que desconoce cuánto deben ganar los funcionarios de más alto rango del gobierno, pero explicó que dentro del Poder Legislativo, los 42 legisladores del Parlasur del bloque argentino, trabajan ad honorem y solamente se les abonan los gastos de pasajes a la ciudad de Montevideo una vez por mes, que es donde gestiona el Parlasur, y los viáticos de las noches de hotel según la circunstancia.
“No estamos contentos con que sea ad honorem, pero consideramos que si las normas legales previstas hasta el momento son esas, las respetamos, nos hacemos cargo de eso y consideramos que es un servicio que le prestamos al país en cuanto a poder legislar, concurrir y defender los intereses argentinos en este foro regional latinoamericano” expresó Eiben.
-¿Qué atribuciones tienen los parlamentarios del Parlasur, los proyectos y resoluciones que aprueban son vinculantes con los gobiernos que lo conforman?
-Los dictámenes nuestros no son por ahora vinculantes, sino que sirven para sugerir elaborar propuestas para que luego en el seno del Mercosur los países las transformen en vinculantes según el área, como los de la Unión Europea porque son una herramienta fundamental para el desarrollo de las políticas y sobre eso se está trabajando.
 
-¿Qué debe suceder para que los países integrantes del Parlasur tengan sus resoluciones que sean vinculantes con todos los gobiernos?
-Que comprendan la importancia de ese acápite tan fundamental para las normas y proyectos, que entiendan que el Parlasur es un arma legislativa para facilitar el comercio internacional entre los países de la región, porque siendo vinculantes tendríamos una inserción en el comercio, en las cuestiones regionales, impositivas, comerciales, arancelarias, mucho mejores que las que hay en la actualidad.
Sería de fundamental y vital importancia, porque hasta ahora la relación entre los países del Mercosur son relaciones bilaterales, es decir, convenios país-país.
Consultado acerca de las conceptualizaciones de Milei respecto de que los legisladores son “la casta”, Eiben comentó que “son manifestaciones personales, que no se refieren al Parlasur, nosotros no somos casta, porque estamos poniendo nuestro granito de arena, de manera gratuita y personal”.
En relación a la firma del aumento de sueldo que Milei desconocía que había firmado, el parlamentario manifestó que no tiene dudas de que el presidente no sabía, “esto es cuestión de quienes están al lado del presidente, no es una cuestión del presidente porque Él se ha manifestado en contra a estos aumentos”.
Eiben agregó que se ha manifestado en referencia al aumento de diputados y senadores y expresó que sería importante que éstos trabajen ad honorem y que le dediquen un par de días al trabajo en Buenos Aires y luego sigan con sus profesiones o trabajos en sus respectivos lugares.
“Que los diputados y senadores le aporten al país el servicio de otorgarles dos días de su semana a efectos de ejercer su función en el Congreso de la Nación”.
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
11/03 - 13:19 hs
Alejandro Parodi | Sueldo de los legisladores en Brasil 7.000 dolares Sueldo de los legisladores en Bolivia 3.000 dolares Pregunta de sentido comun ARGENTINA es mas grande que Bolivia o mas chica que queremos hacer con nuestro pais... todo el mundo tienen que ganar mas y mejores sueldos no peores hay que subir la bara no bajarla Los docentes tienen que ganar mas, los mecanicos ganar mas, los panaderos, los diputados y el presidente tiene que ganar
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1
1142
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal