¡Mira cómo brillo!
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
11/03/2024 07:21 hs

Télam: el Gobierno lanzó retiros voluntarios y trabajadores rechazaron la medida

Internacionales - 11/03/2024 07:21 hs
COMPARTIR EN:                                

Lo hizo al cumplirse los siete días durante los cuales el gobierno de Milei cerró la agencia de noticias estatal y licenció a todo el personal. Ahora extendieron el cierre por otros siete días. Este lunes trabajadores realizan una asamblea en la CGT para decidir los pasos a seguir.

Al cumplirse una semana del vallado policial y cierre de la agencia estatal de noticias Télam por parte del Gobierno Nacional,comenzó a circular el aviso enviado a trabajadores y trabajadoras del medio, firmado por el interventor de Medios Públicos, Diego Chaer, en el que se lanza el proceso de retiros voluntarios para el personal.
El texto del comunicado señala que “en el marco del proceso de reestructuración del Estado iniciado por el presidente de la Nación, se anuncia la implementación del Programa de Retiro Voluntario”.
Más adelante, el texto afirma que el proceso es “por 30 días, para todo el personal de planta y contratado a plazo fijo de Télam SE (Sociedad del Estado)".
Finalmente el texto consigna que el programa de retiro voluntario se abre “en los términos del archivo que se adjunta”, pero que en el texto difundido no puede verse.

Por su parte, a través del sitio oficial que abrieron, somostelam.com.ar, “los y las trabajadores de la Agencia de Noticias Télam rechazaron en la noche del domingo un plan de retiros voluntarios ofrecido por el gobierno de Milei, luego que desde la intervención de la agencia nacional de noticias se anunciara la extensión por una semana más de la dispensa laboral con goce de haberes que se inició el pasado 4 de marzo”.
Denuncian que el ofrecimiento se lanzó en “un contexto de intimidación y disciplinamiento con la perversa intención de que la mayor cantidad de trabajadores se vean forzados a evaluar la propuesta de la empresa” y se volvió a exigir “que retiren las vallas, restablezcan el servicio y las tareas de cada compañero”.
En ese marco, se convocó a una asamblea interna de los trabajadores para discutir las próximas acciones gremiales “en defensa de Télam y las fuentes de trabajo” que se llevará a cabo este lunes a las 11 en la Confederación General del Trabajo, Azopardo 802, en la ciudad de Buenos Aires.
Mientras tanto, el sitio oficial de la Agencia de Noticias Télam en internet sigue con el cartel  “Página en reconsrucción”.
Luego de que el presidente Javier Milei anunciara su cierre en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, los trabajadores y trabajadoras de Télam emitieron un comunicado resaltando la importancia y la labor que llevan adelante.

Además, explicaron que “cuenta con más de 700 empleados y afrontó en el pasado intentos de liquidación, cierre, despidos o achiques en los gobiernos de Carlos Menem, Fernando de la Rúa y Mauricio Macri. Emite más de 500 cables por día con información de todo el país, al menos 200 fotografías y cuenta con departamentos de video, radio, un portal de noticias o redes sociales”.
Por su parte, la Asociación de Corresponsales Extranjeros de la República Argentina (ACERA) emitió un comunicado en defensa de la empresa, al señalar “la necesidad de que el país cuente con una agencia de noticias de carácter estatal –y no gubernamental- que garantice a la ciudadanía el acceso a una información plural. Es necesario encontrarle a Télam un camino más adecuado, protegiendo y potenciando su rol clave en una democracia”.

CBA24n

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
444
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal