En mi hogar
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
08/03/2024 09:27 hs

Presupuesto Participativo: durante marzo concluirán las obras en el Taller Tobar García

Río Cuarto - 08/03/2024 09:27 hs
COMPARTIR EN:                                

Concretamente, las iniciativas que ya están casi finalizadas tienen que ver con un espacio inclusivo y recreativo y con la instalación de una estación solar con dispenser de agua caliente. Al respecto, De Rivas destacó el avance de los trabajos y valoró el compromiso de quienes forman parte del Tobar García. 
 

Guillermo De Rivas - Diego Martínez
El Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana Guillermo De Rivas visitó el Taller Protegido Tobar García para compartir las actividades que diariamente se desarrollan en el establecimiento (que funciona en el predio del Andino), y al mismo tiempo supervisó las obras que se habilitarán próximamente en el marco del Presupuesto Participativo.

Concretamente, las iniciativas que ya están casi finalizadas tienen que ver con un espacio inclusivo y recreativo y con la instalación de una estación solar con dispenser de agua caliente. Al respecto, De Rivas destacó el avance de los trabajos y valoró el compromiso de quienes forman parte del Tobar García. 

“Este es un trabajo que viene desde hace muchos años de parte del Municipio. Es una política de Estado que se sostiene y que en este último tiempo nosotros hemos profundizado. Hemos venido a ver la producción y a interiorizarnos de sus necesidades. Es importante generar esta oportunidad de igualdad e integración, pero también es clave la visibilización hacia nuestra comunidad del trabajo que se hace. Hay que seguir contribuyendo a la inserción de los productos que aquí se realizan en los comercios de la ciudad, además de sumar personas en situación de discapacidad al desarrollo de habilidades de trabajo”, sostuvo De Rivas. 

A todo esto, el funcionario se refirió a la próxima inauguración del espacio recreativo que se construyó en las inmediaciones del Tobar García y dijo que se está sumando una herramienta que hasta el momento no existía, pese a que es muy necesaria. “Es un espacio al aire libre que se generó a través del Presupuesto Participativo. Ellos mismos promovieron el proyecto y este mes lo estaremos inaugurando junto a toda la comunidad”, anticipó De Rivas.

En rigor, en el lugar se construyó un espacio seguro y contenido para la realización de diferentes prácticas, más dos espacios de solárium. Todo cuenta con equipamientos de bancos que propician el encuentro y el descanso. Además, hay juegos, mesas de ajedrez y paneles didácticos.

Al mismo tiempo, el sector ha sido iluminado por completo con torres con artefactos LED solares autosustentables. Por otro lado, en el sector también se está trabajando sobre la instalación de una estación solar con dispenser de agua caliente, en el marco de una propuesta de estudiantes del Colegio Dichiara que también resultó elegida dentro del Presupuesto Participativo Joven. 

Camino a los 44 años

El Taller Protegido Tobar García está por cumplir 44 años de vida. En ese marco, el Coordinador de la institución Diego Martínez aseguró que el establecimiento es una de las divisiones del Departamento de Discapacidad y explicó que allí se generan distintos tipos de productos que se comercializan en diferentes negocios. 

“Acá se hacen pastas frescas, bizcochos de empanada y de pascualina, mermeladas con y sin azúcar, y bolsas de polietileno. Hay varios lugares de la ciudad a los que nosotros abastecemos con nuestros productos. También hay un punto de venta en el edificio. A eso hay que agregarle las capacitaciones con los operarios que salen a concientizar sobre las temáticas vinculadas con la discapacidad. El año pasado fueron a las escuelas secundarias y este año está previsto visitar los colegios primarios para hablar con los niños y sean agentes multiplicadores”, detalló Martínez.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
655
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal