Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
06/03/2024 16:28 hs

Llaryora en la Bolsa de Comercio: “la crisis que heredó Milei necesitaba medidas de shock”

- 06/03/2024 16:28 hs
COMPARTIR EN:                                

El gobernador de Córdoba habló de la relación con Javier Milei, sus expectativas del Pacto de Mayo y detalló que es una provincia que no aumentó impuestos ni recortó envío de fondos a los municipios.

El gobernador de Córdoba sostuvo que “antes los gobernantes teníamos 100 días donde se evaluaba nuestro desempeño. Hoy eso no existe más”. Lo hizo en el primer almuerzo de la Bolsa de Comercio, donde la entidad presentó la Fundación Ecosur y con la que pretende alcanzar una proyección nacional a partir del análisis y estudio de la economía local y nacional.

Llaryora sostuvo que la crisis con la que asumió el presidente Javier Milei “necesitaba medidas de shock. Algo similar me pasó cuando asumí en la Municipalidad. Antes se hablaba de los 100 días de luna de miel. Hoy, hay que tomar medidas rápidas, no se puede culpar al Presidente por lo que hizo con la herencia que recibió y eso hizo entre la licuadora y la motosierra”.

Respecto a la situación de Cordoba, precisó que “la Provincia siempre aportó más de lo que recibió. Después de la primera reunión que mantuve con Milei, se debieron tomar algunas medidas que parecían intempestivas. Claro que él no nos dijo que nos iba a cortar todo el fondeo. Pero en diciembre tomamos algunas medidas difíciles, cómo reducir la cantidad de ministerios y retocar en dos puntos los salarios en el sector público para que no fuera de manera tan traumática”.

El gobernador Martín Llaryora disertó en la Bolsa de Comercio de Córdoba. A 80 días del Pacto de Mayo propuesto por el presidente Javier Milei, el mandatario se enfrenta a los empresarios de la provincia. En el evento se presentará la Fundación Ecosur, un nuevo instituto de investigaciones económicas.

Previamente hablaron el economista Guido Sandleris y el presidente de la Bolsa, Manuel Tagle.

La nueva Fundación

“Surgió en diciembre, con la idea de consolidar la al Instituto de Investigaciones Económicas de la Bolsa”, explicó Tagle, que explicó además que la nueva fundación será presidida por Sandleris. La fundación tendrá un consejo asesor de destacadas personalidades, entre las que se destacan funcionarios de Córdoba y nacionales como Guillermo Acosta, ministro de Economía de Córdoba y Nicolas Dujovne, ex ministro de economía en el gobierno de Mauricio Macro. El cuadro se completa con Julia Pomares, exdirectora Ejecutiva de Cippec; Gabriel Raedemaeker, exvicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas; Eduardo Costantini, empresario y economista; Verónica Rappoport, profesora de London School of Economics y ex-VP del BCRA; Guillermo Dietrich, exministro de Transporte de la Nación; Enrique Cristofani, expresidente del Banco Santander; Delia Ferreira Rubio, expresidenta de Transparencia Internacional; y Luciano Nicora, VP de Endeavor Argentina.

Luego, el empresario automotor elogió a Javier Milei y dijo que tiene esperanza de que el rumbo económico libertario tenga éxito. “El rumbo es el correcto”, remarcó.


perfil.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
07/03 - 10:49 hs
Barros | El gobernador va terminar traicionando al pueblo
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1
1113
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal