En mi hogar
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
05/03/2024 10:54 hs

"Estamos muy bien ubicados en relación a la construcción de maquinaria agrícola"

Córdoba - 05/03/2024 10:54 hs
COMPARTIR EN:                                

En el marco de Expo Agro, Pedro Dellarosa, Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Córdoba, en diálogo con German Tinari, resaltó el desarrollo y la posición privilegiada del sector de maquinaria agrícola en la región.

Pedro Dellarosa
Durante su participación en Expo Agro y su diálogo con German Tinari, Pedro Dellarosa, Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de Córdoba, compartió sus reflexiones sobre el crecimiento y potencial del sector de maquinaria agrícola en la provincia.

"Es muy bueno ver que estas empresas muestren sus productos ante la presencia de una cosecha que se ve muy buena y la expectativa de poner sus productos al mercado agropecuario para seguir tecnificando y mejorando", expresó Dellarosa, destacando la importancia de la exhibición de maquinaria en un contexto de cosecha favorable y proyecciones positivas para el sector.

"Hay muchas empresas que representan a AFAMAC y la verdad que estamos muy bien ubicados en relación a la construcción de maquinaria agrícola", agregó el ministro, resaltando el papel clave que desempeñan estas empresas en el desarrollo del sector.

Además, en referencia a la Ley Bases y la polémica generada por la retención del 15%, Dellarosa señaló el buen trabajo político que se realizó para revertir esta medida, reconociendo el impacto negativo que hubiera tenido en los productores.

Por otro lado, sobre el convenio firmado con el Banco Córdoba por $10.000.000 y su relación con Expo Agro, Dellarosa explicó que este acuerdo tiene como objetivo subsidiar tasas para que las empresas puedan competir a nivel nacional y contribuir al crecimiento económico de la provincia.

Finalmente, al ser consultado sobre el pacto fiscal a firmar en Córdoba, el ministro expresó su apoyo a la medida y su importancia para la provincia. "Me gustó la posición y espero que se dé, para Córdoba es necesario y lo vamos a hacer", concluyó Dellarosa, destacando el compromiso del gobierno provincial con el desarrollo económico y fiscal de la región.

German Tinari - Valor Agregado - Informe 16 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal