En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
05/03/2024 09:26 hs
Copa de la Liga

Boca analiza la rotación ante Unión

- 05/03/2024 09:26 hs
COMPARTIR EN:                                

El Xeneize podría presentar un once con variantes ante Unión por la seguidilla de partidos.

En medio de la seguidilla de partidos, Boca visitará a Unión de Santa Fe con solo dos días de diferencia tras la victoria ante Belgrano y por la acumulación de minutos, el entrenador Diego Martínez analiza realizar cambios en el once titular para dosificar cargas y hay varios candidatos a dejar la titularidad. Aunque en la lista de variantes aparecen nombres que ganan más chances que otros.

A falta de la práctica de este martes, en el Xeneize evaluarán cómo se encuentran los que tuvieron más rodaje ante el Pirata pero hay algunos que son serios candidatos a dejar el equipo para descansar. La lista la componen Luis Advíncula, Nicolás Figal, Cristian Medina y Miguel Merentiel, quienes jugaron los ocho partidos de la Copa de la Liga, a excepción de Medina, quien fue titular  en los últimos tres pero antes disputó el Preolímpico con la Selección Argentina Sub-23.

De los que vienen a enfrentar a los cordobeses, son ellos, junto a Kevin Zenón y Sergio Romero, los únicos que han tenido asistencia perfecta en este certamen y podrían tener un impasse este miércoles teniendo en cuenta que el próximo domingo Boca volverá a tener acción cuando reciba a Racing.

Sin embargo, el técnico deberá elegir bien a quiénes pondrá. Para el lateral derecho parece haber pocas dudas. Con el buen ingreso de Lucas Blondel en el complemento ante Belgrano, el ex Tigre es el que tiene todos los números para estar. En tanto, en la zaga y el mediocampo es donde tiene menos alternativas.

En caso de que saliera Figal, para acompañar a Nicolás Valentini la opción más viable es que regrese Cristian Lema, que el último partido estuvo en el banco por una molestia pero ya estaría en condiciones. Sino, el único que queda es el juvenil Aaron Anselmino, ya que Marcos Rojo aún está poniéndose bien tras el desgarro que sufrió en la pretemporada y no fue convocado.

Asimismo, en la mitad, con la lesión de Equi Fernández, Jorman Campuzano, de buen partido ante los de Guillermo Farré, seguiría como el volante central por delante de Mauricio Benítez. Pero el más difícil para reemplazar es Medina, que es el responsable de la creación del equipo y viene de ser clave ante Belgrano. ¿Quiénes podrían suplantarlo? Ezequiel Bullaude o Vicente Taborda, que volvió a sumar minutos el domingo pasado, son los más similares.

Aunque otra opción es que Jabes Saralegui pase a ocupar un lugar por el centro del mediocampo y juegue Luca Langoni abierto por la derecha. Sino, Zenón podría ponerse el traje de enlace pero para eso en la izquierda tendría que aparecer otro volante. Lucas Janson ya supo moverse por ahí aunque sin destacarse, pero Martínez podría recurrir a él.

En tanto, en el ataque la situación está más clara. Con el triplete de Edinson Cavani, la idea es que siga teniendo rodaje. En caso de que Merentiel finalmente salga, el cuerpo técnico tiene dos opciones: seguir con el doble 9 o buscar una variante. Si se inclina por la primera alternativa, Darío Benedetto podría acompañarlo. De lo contrario, podría aparecer Langoni como segunda punta.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
634

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal