En mi hogar
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
04/03/2024 11:21 hs

El hermano mayor de Juan Castro habló sobre las versiones en torno a la muerte del periodista

- 04/03/2024 11:21 hs
COMPARTIR EN:                                

A 20 años del trágico final del conductor de notables programas como “Zoo” y “Kaos”, Hugo Castro Fau recordó cómo se trató el tema en los medios de comunicación y las distintas versiones que circularon.

A 20 años de la muerte de Juan Castro, el hermano mayor del periodista conversó con El Run Run del Espectáculo (Crónica HD) y destacó el enorme legado que dejó el conductor de ciclos como Kaos en la ciudad y Zoo, las fieras están sueltas. “Desde chico se caracterizó por ser buen tipo, muy alegre y solidario”, valoró Hugo Castro Fau.

Durante la charla con Marcela Feudale, Castro Fau enumeró muchas de las virtudes de su hermano y remarcó las agallas que tuvo para hablar de su orientación sexual en la televisión cuando la mentalidad de gran parte de la sociedad era muy conservadora.

“Fue una decisión muy valiente, ya que fue la segunda persona exitosa que en un medio público asumió su orientación sexual, el primero fue (Fernando) Peña. Lo hizo en el programa de Nicolás Repetto, prime time”, dijo el productor de cine, que describió a su hermano como un “precursor en temas de libertades”.

Luego, agregó: “Él era el novio que toda abuela quería para su nieta. Y lo que pasó fue muy loco porque, después de que él sale del closet, las abuelas lo siguieron queriendo. Eso era esencialmente porque era un buen tipo, gran periodista y además un gran productor; era un gran formador de equipos. Se lo podés preguntar, todos los equipos que formó van a decírtelo”, relató.

En ese sentido, precisó cómo la familia del periodista siempre lo apoyó y jamás cuestionó sus elecciones: “Estamos hablando de muchos años atrás, mucho tiempo atrás, cuando la gente era muy pacata. Sin embargo, conmigo y mi papá él podía hablar tranquilamente”.

Cómo se enteró el hermano de Juan Castro que el periodista se había caído desde un balcón

Hugo Castro Fau recordó que en primera instancia se enteró de que su hermano había caído del balcón de su departamento a través de un trascendido que empezó a circular en los medios de comunicación.

“Me llamó un familiar y me dijo que Juan estaba en el Hospital Fernández, luego vinieron dos días terribles para todos. Después lo que hicimos fue avanzar en defender la memoria y el recuerdo de Juan”, rememoró.

Además, contó cuál era la situación que estaba viendo Juan en ese entonces. “Tenía una adicción a la cocaína de la cual venía batallando desde hace años. En ese momento estaba atravesando una internación, él salió de la internación para hacer una promo del programa ‘Kaos’ y en vez de volver a la internación, vuelve a su casa”.

Y añadió: “Tal vez cuando llegó haya consumido, corrieron cien mil rumores sobre que pasó cuando Juan llegó a la casa, yo te confirmo que él estaba absolutamente solo”.

Respecto a las versiones que circularon sobre la muerte de su hermano, no dudó en asegurar que “hubo mucha cosa inventada”. “Los sectores ultraconservadores, que no se bancaban que fuera bonito, exitoso, gay y famoso, son los mismos que empezaron a elaborar teorías rocambolescas alrededor de la muerte de Juan. Seguramente salió al balcón, sin darse cuenta de que había un balcón y se cayó”, concluyó.

Los motivos de la muerte de Juan Castro

Luego de varios días en terapia intensiva, Juan Castro murió en la madrugada del viernes 5 de marzo de 2004. Por decisión familiar no se realizó velatorio, y amigos y fans lo despidieron en el Cementerio de la Chacarita.

En 2008, la Justicia determinó que la causa de la muerte fue consecuencia de un trastorno derivado de su añejo consumo de cocaína, denominado “delirium agitado fatal”, y no como consecuencia de los golpes que recibió en la caída desde un primer piso.

Así se desprendió de un informe elaborado por peritos oficiales y de parte entregado a la jueza de instrucción Susana Castañera, quien tenía a su cargo una causa por presunto “abandono de persona seguido de muerte” contra los médicos y allegados que asistieron a Castro.

TN

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
714
MÁS SOBRE Espectáculo
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal