Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
04/03/2024 11:18 hs

Los protagonistas de “Exit” adelantaron todo sobre esta comedia que nos propone reír de la vida sin complejos

- 04/03/2024 11:18 hs
COMPARTIR EN:                                

Crisis. Es el triste término que se replica en el contexto actual de un país expectante sobre el futuro económico, mientras que las posturas defensivas entre la política y distintos ámbitos de la vida nacional, como la cultura, se intensifican cada vez más. En un escenario donde la cotidianidad se percibe turbia, pareciera que la alegría en sí misma no tiene lugar.

Sin embargo, la buena alquimia entre el arte y el humor, siempre es bienvenida en cualquier situación, incluso en las más difíciles, y la obra Exit, que se estrenará el 10 de abril, es un proyecto teatral que propone humor en altas dosis. Con una trama muy bien planteada, busca llevar al público a reflexionar sobre los temas de la vida cotidiana, desde un punto de vista mucho más amable e hilarante.

El elenco estará conformado por Nancy Dupláa (quien vuelve a la actuación después de una década alejada del teatro), Fer Metilli (se une a este proyecto tras vivir la experiencia de participar en Matilda, el musical) y Juan Pablo Geretto (en su regreso al país para reencontrarse con el teatro nacional).

Este miércoles, los actores participaron en una sesión de fotos para la promoción de la obra que se encuentra “Under construction”, y accedieron a conversar con TN Show sobre el proceso creativo y de ensamblaje para dar vida a esta comedia que cobrará vida en el Multiteatro Comafi y promete ser uno de los grandes sucesos de esta temporada teatral 2024.

Nancy Dupláa, Fer Metilli y Juan Pablo Geretto sobre la obra “Exit” y sus experiencias en el teatro

-Ahora que comienzan con el proceso de ensayos para ensamblar este nuevo proyecto, ¿cómo fue el primer acercamiento entre ustedes, con sus personajes y toda la preparación?

Fer Metilli: -A mí me apasiona mucho eso del teatro y de los directores interrelacionado con nosotros. El director no nos conocía a ninguno de los tres y tenemos que encarar algo que es muy desafiante para todo el año. Ese ya era como el desafío principal, así que la expectativa es seguir disfrutando de ese proceso y no sé qué se palpa. Viste que estamos en un momento donde todo es como muy inesperado, cambiante, sorprendente. Entonces todo eso puede suceder.

Juan Pablo Geretto: -La obra está maravillosa, es muy actual, muy picada, muy rápida, muy humorística... El humor es muy exigente siempre, pero en el teatro también es en vivo. Igual estamos tranquilos porque ya nos vimos, ya nos conocimos, dimos el salto de fe, de querernos. Ya dijimos que sí. Estamos más que contentos, de verdad.

-La obra Exit invita a “reflexionar sobre las situaciones cotidianas que todo el mundo enfrenta”. ¿Creen que el teatro es ese espacio en el que las personas se permiten huir de los problemas y las circunstancias actuales, al menos por un rato?

JPG: -No creo que la gente vaya al teatro para olvidarse de sus problemas, sino para hacer una vida mejor, para enriquecer su vida, para hacerla más soportable en algunos casos o más divertida o más entretenida. El teatro es cultura, nos identifica y nos aporta también eso a todos, a los que están arriba y a los que están abajo del escenario.

-Nancy, con Exit, marcás tu regreso al ambiente teatral después de 10 años. ¿Cómo fue este acercamiento con tu espacio natural después de tanto tiempo?

-Primero dije que no, porque siempre digo primero que no. Pero la leí y me encantó. Lo mismo pasó con mis compañeros. O sea, que la obra es un plus para mí, para decidir volver. Me siento muy bien rodeada, acompañada, pero también emocionalmente y personalmente vamos bien. Tengo 54 años y creo que por delante hice un montón de cosas, pero a la vez no tantas... es como como que me lo debía y acepté ese desafío.

-Juan, vos tenés una gran trayectoria en el mundo del espectáculo y ahora regresas al país en medio de una situación muy convulsa. ¿Cómo apreciás el ambiente teatral en la actualidad?

-Lo bueno de la Argentina es que siempre, en cualquier época que tomes, es un momento muy particular. Encima hacemos teatro, en donde podés tener la mejor obra, el mejor elenco, la mejor situación económica y te puede ir mal igual. Hay fórmulas como no las hay para el país. Somos argentinos y estamos muy acostumbrados a estar con la tabla de surf arriba del tsunami que se presente.

TN

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal