Sobre las aguas
Edición del 30 / 04 / 2024
                   
01/03/2024 21:01 hs

Javier Milei: "La inflación irá cayendo y la salida del cepo está cada vez más cerca"

- 01/03/2024 21:01 hs
COMPARTIR EN:                                

"Le planteamos a la sociedad que también la corrección de los precios reprimidos y la inflación rezagada producto de la emisión monetaria generaron meses de inflación muy alta y también que sanear la economía destrozada que heredamos implicaría sacrificio y dolor y tardaríamos en salir del pozo", explicó.

El presidente Javier Milei brindó detalles esta noche de sus primeras acciones de Gobierno durante la Apertura de las Sesiones Ordinarias del Congreso de la Nación y anticipó que la inflación, que marcó un 20,6% en enero de 2024, "irá cayendo" y que "la salida del cepo está cada vez más cerca".
"Nosotros le planteamos a la sociedad que la única forma de evitar una catástrofe económica peor sería con un ajuste del gasto público brutal y rápido. Le planteamos a la sociedad que también la corrección de los precios reprimidos y la inflación rezagada producto de la emisión monetaria generaron meses de inflación muy alta y también que sanear la economía destrozada que heredabamos implicaría sacrificio y dolor y tardaríamos en salir del pozo", explicó.
A pegarle a la oposición por la herencia recibida, agregó: "Firmamos un contrato electoral de esfuerzo y sacrificio porque 100 años de decadencia no se dan vuelta de un día para el otro".
"Asumimos un compromiso con los argentinos de que el esfuerzo iba a valer la pena porque hacerlo nos iba a permitir cumplir dos objetivos. Primero nos permitiría terminar con la inflación para siempre y avanzar en las reformas estructurales para que la Argentina vuelva a ser un país próspero y pujante. Segundo, nos permitirá terminar con el régimen de apartheid político que hay en la Argentina desde hace décadas. Un régimen en el que los políticos y sus amigos son ciudadanos de primera y los argentinos de bien son ciudadanos de segunda", indicó.
El déficit fiscal
En este sentido, indicó que durante los primeros 82 días en el Gobierno nacional, llevó adelante "el programa de gobierno más ambicioso del cual se tenga memoria". "En el plano económico empezamos por destruir el huevo de la serpiente: el déficit fiscal. Hemos avanzado en la reducción del gasto público más profundo de nuestra historia haciendo un recorte de 5 puntos del PBI en tan solo un mes. Redujimos el gasto primario del estado nacional en 40% en términos reales donde dicho resultado surgió de eliminar la obra pública, reducir en el 98% las transferencias a las provincias, reducir los ministerios a la mitad, echar empleados públicos fantasmas, eliminar planes sociales a personas que no los necesitaban, terminar con los intermediarios de la pobreza y reducir al mínimo la flota de autos, asesores y celulares. Es decir si bien ha habido licuación ha habido más de motosierra todo para la política".

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1142
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal