En mi hogar
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
28/02/2024 08:49 hs
entrevista en "de una"

ATE Córdoba brindará una charla por la reforma laboral de Milei

- 28/02/2024 08:49 hs
COMPARTIR EN:                                

Eugenio Biafore, especialista en derecho laboral ofreció detalles del encuentro en "DE UNA" y analizó el contexto de los trabajadores en los primeros 80 días de Milei, "es un momento dramático para el conjunto de los trabajadores”, señaló. Escuchá la nota. 

Eugenio Biafore
El Gobierno de Javier Milei especula con que luego del tratamiento parlamentario de la ley ómnibus se pueda enviar al Congreso la reforma laboral, que continúa suspendida a raíz de una medida cautelar dictada por la Cámara Nacional del Trabajo y que espera la definición de la Corte Suprema, que no tiene plazo estipulado para decidir sobre su inconstitucionalidad.

Ante esto, fuentes de La Libertad Avanza (LLA), indicaron que está es la estrategia más estudiada por el oficialismo si es que continúa el freno judicial de la reforma. Este paquete de medidas era una de las más ambiciosas de las insertas en el Decreto 70/23 publicado en diciembre del año pasado, el cual desregula diversos aspectos de la economía.

El abogado especialista en el ámbito laboral, Eugenio Biafore diálogo en "De Una" en el marco de una charla que va a brindar ATE Córdoba por la temática. 

"Retomamos lo que en los primeros era uno de los intentos de reforma más importantes del derecho colectivo y derecho individual", señaló. 

De la misma manera expuso que, el viernes se van a tratar los diversos elementos que hay para discutir y que son necesarios exponerlos, entendiendo que aún no se aplicaron porque están suspendidos por la Corte Suprema y es quien tiene la última palabra. 

Los oradores son el doctor Cremonte, director nacional del equipo de abogados de ATE, la doctora Terranio y el abogado Biafore por Córdoba. 

Consultado por el proceso administrativo y legal que debe tener el DNU para entrar en vigencia, Biafore explicó que el gobierno apeló frente a la corte, el fallo de la Cámara que declaró la suspensión de la aplicación del capítulo laboral. 

Es decir que "la Corte tiene la última palabra" dado que todavía está en discusión jurídica, aunque le puede dar vida automáticamente a la totalidad del capítulo laboral, eje que van a resumir el viernes en Córdoba", aseguró el abogado. 



 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal