Sobre las aguas
Edición del 30 / 04 / 2024
                   
26/02/2024 12:11 hs

Busso criticó las retenciones y destacó la importancia del programa BPAs

Córdoba - 26/02/2024 12:11 hs
COMPARTIR EN:                                

Sergio Busso, ministro de Bioagroindustria de Córdoba, calificó de "saqueo" a las retenciones agropecuarias y destacó el aporte económico de la provincia al país. En el marco de la entrega de fondos del Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs), subrayó la necesidad de eliminar las medidas que castigan a los productores.

Sergio Busso

Durante un acto en la Universidad, Sergio Busso, ministro de Bioagroindustria de Córdoba, hizo hincapié en la contribución económica que la provincia realiza al país a través de las retenciones agropecuarias. En este sentido, criticó duramente estas medidas, calificándolas de "saqueo" hacia los productores.

"Córdoba hace un fuerte aporte a la Nación con las retenciones agropecuarias, por lo que insistimos en su eliminación. Es un castigo para los productores", señaló Busso, enfatizando la pérdida de recursos que experimentan los productores debido a estas medidas.

En relación al departamento Río Cuarto, estimó que aportará unos 300 millones de dólares en la actual campaña agrícola. Esta cifra refleja el impacto económico que la actividad agropecuaria tiene en la región y la importancia de protegerla de medidas que afecten su rentabilidad.

Además, en el marco del Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs), Busso lideró la entrega de fondos por un total de 25 millones de pesos a productores de la zona. Este programa busca promover prácticas sustentables en el sector agropecuario y mejorar la productividad de manera responsable con el medio ambiente.

Respecto a las críticas sobre la gestión del Fondo de Desarrollo Agropecuario, el ministro aseguró que el mismo está controlado y auditado de manera rigurosa. Desmintió las acusaciones de falta de transparencia, destacando la participación de distintos actores en la supervisión de los fondos destinados a infraestructura y desarrollo rural.

La declaración de Busso refleja la preocupación del gobierno provincial por proteger y promover el desarrollo del sector agropecuario, destacando la importancia de políticas que incentiven la producción y la inversión en el campo.

Informe 16 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal