Pulpos
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
17/02/2024 13:45 hs

Sobresaturación de Obras: Las soluciones locales generan problemas en la infraestructura urbana

Río Cuarto - 17/02/2024 13:45 hs
COMPARTIR EN:                                

La intervención en el canal de Unión de calle Unión de los Argentinos, ha puesto de manifiesto una preocupante realidad: la sobresaturación de obras urbanas, que si bien resuelven problemas locales, generan nuevos inconvenientes en otras áreas.

Remo Presbiterio

La reciente intervención en el canal de Unión de calle Unión de los Argentinos, destinada a gestionar un determinado volumen de agua, ha dejado al descubierto un desafío mayor en la planificación y ejecución de obras urbanas. Lo que inicialmente se concibió como una solución localizada para aliviar problemas de inundaciones en el barrio AJEPROC, pronto reveló sus limitaciones al generar nuevos inconvenientes en otras zonas, como el barrio Trulalá.

Remo Presbiterio, una voz activa en las redes sociales que documenta y comparte situaciones relacionadas con la infraestructura urbana, expresó su preocupación en una entrevista con Radio Río Cuarto. Según Presbiterio, la instalación de una "ventana" en el paredón sur del canal, aunque resolvió el problema inmediato en AJEPROC, desvió el excedente de agua hacia áreas no previstas, exacerbando las dificultades en otros sectores de la ciudad.

Este caso ejemplifica un fenómeno más amplio: la sobresaturación de obras que, lejos de resolver integralmente los problemas, simplemente los trasladan o generan nuevos. Es un recordatorio de la complejidad de la gestión urbana y la necesidad de considerar los efectos secundarios y las interconexiones entre distintas áreas y sistemas.

Además, se suma a este panorama la problemática de la acumulación de agua en la obra de la autovía inconclusa entre Río Cuarto y Holmberg, cuyo desbordamiento se dirige hacia Santa Flora, agregando presión a una situación ya delicada.

Ante esta situación, es imperativo que las autoridades locales y los planificadores urbanos adopten un enfoque más holístico y sostenible en el diseño y la implementación de obras públicas. La colaboración interdisciplinaria y una mayor consideración de las consecuencias a largo plazo son esenciales para abordar eficazmente los desafíos de la infraestructura urbana en constante evolución.

Informe 16 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
18/02 - 13:34 hs
juan | señores ¿? de puntal , cuando uno opina crìticamente uds ponen un sìmbolo en el còdiggo para que no se cargue
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1
1999
MÁS SOBRE Sucesos
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal