En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
16/02/2024 19:30 hs

Rod Stewart se sumó al club: vendió su catálogo musical por una cifra más que millonaria

- 16/02/2024 19:30 hs
COMPARTIR EN:                                

Los derechos sobre la música se convirtieron en un mercado atractivo por considerarse activos con valor a largo plazo en la era del streaming.

El cantante y compositor británico Rod Stewart es el miembro más reciente del club de artistas que venden los derechos de su música, informó The Wall Street Journal (WSJ).

El periódico publicó que el Iconic Artist Group de Irving Azoff adquirió los derechos de Stewart sobre su catálogo musical, grabaciones e imagen por una suma cercana a los 100 millones de dólares.

La noticia se conoce menos de una semana después de que Sony lograra un trato con el que adquirió la mitad del catálogo musical y de grabaciones de Michael Jackson. Se conocen pocos detalles de la transacción del catálogo del Rey del Pop, pero según Billboard y The New York Times se trata de la mayor valoración de activos para un solo músico.

El Times, citando fuentes enteradas del trato, dijo que los activos de Jackson estarían valorados en 1.200 millones de dólares, por lo que Billboard calcula que Sony pagó al menos 600 millones.

Un negocio con valor a largo plazo

En los últimos años, los derechos sobre la música se se convirtieron en un mercado atractivo luego de la seguidilla de artistas que sacaron provecho de sus catálogos, como Bob Dylan, Bruce Springsteen, Stevie Nicks y Neil Young.

Los tratos de Jackson y Stewart dan pistas de que el mercado de adquisición de catálogos florece de nuevo tras una época de enfriamiento.

Según WSJ, Iconic de Azoff ha recaudado más de 1.000 millones de dólares en nuevo capital para adquisiciones de este tipo. Los catálogos de música atraen a los inversores por considerarlos activos con valor a largo plazo en la era del streaming. Los propietarios de los derechos editoriales de una canción reciben dinero de la reproducción y transmisión por radio, la venta de álbumes y su uso en publicidad o películas. Los derechos de grabación entregan la propiedad sobre la reproducción y distribución.

Queen está muy cerca de vender su catálogo musical por una cifra millonaria

Hace varios meses, medios internacionales anunciaron que Queen podría vender su catálogo musical. Según publicó la revista estadounidense Billboard, fuentes cercanas a la banda contaron que está todo casi listo. La cifra que trascendió sería de 1.200 millones de dólares.

Estos activos musicales incluyen música grabada, publicaciones y flujo de ingresos complementarios, como los ingresos de la exitosa película de 2018 Bohemian Rhapsody, merchandising y otras licencias.



TN

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
332
MÁS SOBRE Espectáculo
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal