En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
15/02/2024 17:30 hs

Aseguran que la red social X permitió que grupos terroristas se suscriban a la versión premium

Internacionales - 15/02/2024 17:30 hs
COMPARTIR EN:                                

Una organización encontró en la exTwitter 28 cuentas verificadas de personas y agrupaciones sancionadas por EE.UU., incluyendo a dos líderes de Hezbolá. Tras el informe, la compañía prometió medidas.

Un informe del Tech Transparency Project (TTP) reveló que X —antes Twitter— permitió que personas y grupos terroristas, además de entidades sancionadas en EE.UU., se suscriban a la versión premium de la red social. Con ello, el servicio que es propiedad de Elon Musk no solo viola sus propias normas de uso, sino que estaría infringiendo las leyes de aquel país.

Creado en 2016, el TTP es un centro de investigación que se aboca en el accionar de las principales plataformas tecnológicas y en su influencia tanto en la sociedad en general como en el ámbito político.

Twitter (X) bajo escrutinio por las marcas de verificación en cuentas de grupos terroristas y entidades sancionadas

“Hemos identificado más de una docena de cuentas en X de entidades sancionadas por Estados Unidos que tenían una marca de verificación azul, que requiere el pago de una suscripción premium. Junto con las marcas de verificación, cuyo objetivo es conferir legitimidad, X promete una variedad de ventajas esas cuentas, incluida la posibilidad de publicar textos y vídeos más largos y una mayor visibilidad para algunas publicaciones”, señala el TTP en su informe. En total, se trata de 28 cuentas que el gobierno estadounidense ha considerado como una amenaza para la seguridad nacional.

Las nuevas marcas de verificación figuran entre los cambios más comentados en la gestión de Musk al frente de la red social. Antes de su llegada a la compañía, las tildes azules en los perfiles servían para explicitar su legitimidad y ayudar a identificar a las cuentas no auténticas. Ahora, aquel es un beneficio solamente disponible para los suscriptores, aquellos que pagan una tarifa que, como indica el TTP, permite el acceso a más funciones exclusivas.

Entre las cuentas de terroristas con marcas de verificación en X aparecen las pertenecientes a dos líderes de Hezbolá, perfiles asociados con los hutíes en Yemen, además de cuentas de medios estatales de Irán (Press TV) y Rusia (Tinkoff Bank) que tenían marcas doradas. De las 28 apuntadas en el informe, 18 fueron verificadas luego de que la red social comience a cobrar por la verificación.

“El hecho de que X requiera que los usuarios paguen una tarifa mensual o anual por un servicio premium sugiere que X está realizando transacciones financieras con estas cuentas, una posible violación de las sanciones estadounidenses”, dice el informe. Además, algunas de las cuentas identificadas tenían anuncios, lo que, según el TTP, “plantea la posibilidad de que puedan estar beneficiándose del programa de reparto de ingresos de X”.

La respuesta de Twitter (X)

Siguiendo a Engadget, la red social eliminó la verificación de algunas de las cuentas nombradas en el informe. Luego, desde una cuenta oficial, X dijo que revisa el reporte del TTP y que “tomará medidas si fuera necesario”.

“X cuenta con un enfoque sólido y seguro para nuestras funciones de monetización, cumpliendo con las obligaciones legales, junto con una evaluación independiente por parte de nuestros proveedores de pagos”, escribió la compañía. “Varias de las cuentas enumeradas en el Informe de Transparencia Tecnológica no figuran directamente en las listas de sanciones, mientras que otras pueden tener marcas de verificación visibles sin recibir ningún servicio que estaría sujeto a sanciones”, indicaron.


TN 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal