Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
15/02/2024 11:45 hs

La temporada de verano tendrá un megacierre en el parador de la Costanera Sur

Río Cuarto - 15/02/2024 11:45 hs
COMPARTIR EN:                                

En ese marco, la Coordinadora de Turismo Araceli Isla destacó la apuesta que hizo el Gobierno de Río Cuarto al instalar este punto de información y de actividades turísticas y adelantó lo que se viene. 

Araceli Isla - Franco Chiaretta - Franco Castaldi
Como corolario del éxito que se dio durante diciembre, enero y gran parte de febrero, este fin de semana tendrá lugar el cierre de la temporada de verano en el Parador de la Costanera Sur, en el espacio deportivo y recreativo a la altura de calle Lavalle, y se anticipan grandes acciones para toda la familia. En ese marco, la Coordinadora de Turismo Araceli Isla destacó la apuesta que hizo el Gobierno de Río Cuarto al instalar este punto de información y de actividades turísticas y adelantó lo que se viene. 

“El cierre de temporada tiene que ver con el éxito que ha tenido este parador del río, en donde hemos tenido actividades culturales, deportivas y turísticas. Este fin de semana vamos a estar con el cierre el sábado y el domingo, donde además de actividades culturales y deportivas vamos a tener el Paseo de Ferias con los artesanos, van a estar las referentes de Trama Emprendedora y habrá artistas locales con música en vivo. Arrancaremos alrededor de las 17 horas, así que invitamos a todas las familias a que vengan a disfrutar la tarde”, explicó Isla.

A su turno, el Vocal de Deportes Río Cuarto Franco Chiaretta dijo que la grilla deportiva prevista para el fin de semana es muy amplia y que también incluye puntos clave de la ciudad como el Centro 11. “En el Centro 11 desde el viernes se va a iniciar el Torneo Nacional de Beach Volley con muchas parejas inscriptas de gran nivel. Por otro lado, en la Costanera Sur del río vamos a estar trabajando con básquet tres por tres y eventos familiares, como fútbol tenis. El objetivo es que todos se puedan divertir y disfrutar, por lo tanto todas las actividades son gratuitas”, manifestó.

La grilla completa de eventos puede consultarse en destinoriocuarto.gob.ar.

Paseo de Ferias

Además, en el marco del cierre de la temporada también se realizará el Paseo de Ferias este domingo desde las 17 horas en la Costanera Sur. En ese sentido, la tradicional muestra que habitualmente tiene lugar en el Parque Sarmiento y en el Parque Sur se trasladará al parador costero para presentar un sinnúmero de alternativas para todos los gustos. 

Al respecto, el Coordinador del Área de Economía Social del municipio Franco Castaldi dijo que el objetivo es aprovechar el evento para generar oportunidades de autoempleo. “Sabemos que el turismo genera empleo directo e indirecto, así que vamos a aprovechar eso para nuestro sector emprendedor. Van a ser más de 300 expositores con sus productos, servicios, artesanías y muchas cosas lindas que tienen para mostrar”, explicó. 

Asimismo, el funcionario informó que “aquellos que se quieran sumar están a tiempo de hacerlo”. “Tienen que dirigirse a Almafuerte 50 para incorporarse a nuestro Registro de Trabajadores de la Economía Popular y ya pueden participar”, indicó Castaldi. Cabe mencionar que esta será la primera muestra del 2024, ya que por cuestiones climáticas el evento se tuvo que suspender el pasado fin de semana.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
919
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal