En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
15/02/2024 08:52 hs
entrevista en "DE UNA"

"Hay un conformismo en que la comisión no esté funcionando"

Córdoba - 15/02/2024 08:52 hs
COMPARTIR EN:                                

Pablo Blanco, senador de la UCR dialogó con De Una sobre el pedido que le realizó el partido al presidente de la Cámara de designar a la bicameral para tratar el DNU del Presidente. "Hay una situación complaciente con una parte del oficialismo para que no se concrete la comisión", aseguró. 

Hace unos días el radicalismo le puso un freno al presidente Javier Milei y presentó una carta dirigida al titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, para exigirle que "con urgencia y sin más demoras", cumpla con lo establecido por el artículo 3 de la Ley 26.122 y "designe a los integrantes de la Cámara en la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo, el único paso pendiente para que la misma pueda funcionar".

El objetivo es presionar para poder tratar allí el DNU 70/2023 que, con su vigencia --aunque parcial por los distintos fallos judiciales-- ya está generando estragos en la ciudadanía y, sobre todo, en las clases medias con la desregulación de alquileres y aumentos en las prepagas, entre otras cuestiones. 

Pablo Blanco, senador de la UCR por Tierra del Fuego dialogo con DE UNA sobre las designaciones que le exigen al presidente de la cámara y dijo que lo que está ocurriendo es una demora que viene por parte del presidente de la Cámara de Diputados y del bloque, Unión por la Patria, dado que estos últimos proponen "cuatro designaciones" mientras que se consideran que son solo tres.

Según Blanco lo que debería hacer el presidente de cámara es lo mismo que hizo el del senado y ante la propuesta de cuatro designaciones, "elegir solo tres". 

Consultado por el tema de la desregulación alquileres dispuesto entre los puntos de la ley, el senador dijo que la misma si bien fue sancionada, no era la solución, "hay que ponerse a trabajar rápidamente en algo sensato". 

También menciono que hay diversas opiniones, "algunos dicen que mejoro la oferta, pero no el precio de los alquileres. En este sentido manifestó que hay muchos temas que se abarcan en el DNU "que necesariamente deben ser analizadas a través de reglamento o la ley". 

Finalmente, sobre como vienen las negociaciones con Martin Menem, Blanco comentó que están ante una situación "medio complaciente" con una parte del oficialismo para que se concrete la comisión bicameral. 

"Así como el presidente tomó la determinación en otras comisiones para tratar la ley ómnibus y designar números distintos a los que proponía el Frente por la Patria, ahora debería  utilizar el mismo criterio para la conformación de la bicameral", detalló el diputado.

Sin embargo,  nada de esto se realizó, por lo que, todo indicaría que hay una especia de "conformismo en que la comisión no esté funcionando", cerró.


Radio Villa Maria

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
618
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal