En mi hogar
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
14/02/2024 18:45 hs

En UxP apoyan el documento de Cristina Kirchner y piden un debate en el PJ

- 14/02/2024 18:45 hs
COMPARTIR EN:                                

Eduardo "Wado" de Pedro, Agustín Rossi, Hugo Yasky, Leopoldo Moreau, Julia Strada, Eduardo Valdés, Itaí Hagman, Juan Grabois, Florencia Carignano y el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Alejandro Dichiara, fueron algunos de los dirigentes que salieron a respaldar los cuestionamientos de la expresidenta al gobierno de Javier Milei.

Dirigentes de Unión por la Patria (UxP) cercanos al kirchnerismo celebraron este miércoles la reaparición pública de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner con un documento de 33 páginas publicado en sus redes sociales en el que cuestiona el proyecto económico de la administración Javier Milei y pidieron que el texto sea el punto de inicio de un “debate dentro del peronismo”.

En respaldo a la expresidenta, el senador nacional Eduardo ‘Wado’ de Pedro sostuvo que “repetir el modelo que ya nos llevó al fracaso en otras oportunidades provocará los mismos resultados” y agregó: "Ganan los mismos de siempre, que hacen negocios con el patrimonio de los argentinos, y pierden las grandes mayorías”.

En un posteo en su cuenta de la plataforma X, De Pedro añadió: “Les recomiendo el documento de Cristina para comprender lo que está pasando y empezar a dar los debates necesarios dentro del peronismo”.

Para el exjefe de Gabinete y excandidato a vicepresidente Agustín Rossi, “el documento de Cristina enoja a los libermacristas por la evidencia empírica que refleja” y graficó: “El liberalismo siempre ha fracasado en la Argentina. No se va a hundir el témpano, se va a volver a hundir el Titanic”.

En tanto, la diputada nacional Julia Strada consideró que el “documento de trabajo no es para leer, sino para estudiar. Subiendo la vara de la política, enorme Cristina”.

Las críticas de Cristina Kirchner enseguida recibieron réplicas del Gobierno nacional, como fue el caso del ministro de Economía, Luis Caputo, quien la invitó a "tener un poco de dignidad y permanecer callada mientras los argentinos de bien hacen el enorme esfuerzo de soportar y superar el desastre económico de sus últimos 4 años de gobierno, sin duda el peor de la historia argentina”.

En respuesta a Caputo, el diputado nacional Itaí Hagman afirmó: “Hay que ser cara rota. Hasta tus propios colegas reconocían que la Argentina no tenía problemas de deuda cuando ustedes llegaron” y añadió: “Hay que ser ciego, o muy mala leche, para negar el desastre que hicieron en materia de deuda. Me inclino por la segunda".

A su turno, el diputado y secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, señaló que el documento es un “lúcido y necesario diagnóstico de Cristina sobre el gobierno de Milei y la planificación del caos económico para zambullirse en la dolarización antes de que lo alcancen las llamas del conflicto social”.

“El problema es que la solución para Milei puede terminar siendo la ruina para los argentinos”, agregó

Yasky y resaltó que “la frase de Alberdi sobre los adictos a la deuda deja en pelotas a los plagiadores de títulos”.

Para el diputado nacional Leopoldo Moreau, el documento de Cristina “no sólo es un análisis de la crisis estructural que nos envuelve y diagnóstico de lo que viene, sino una desconstrucción necesaria de un falso sentido común si queremos poner de pie un frente patriótico, democrático y popular”.

El diputado porteño Eduardo Valdés manifestó que “a Cristina la veo activa” y contó que “tiene mucho diálogo con los bloques parlamentarios”.

En tanto, el dirigente social y líder del Frente Patria Grande, Juan Grabois, escribió en X: “Todavía no pude leer el documento de Cristina, pero por las respuestas del chorro de guante blanco Caputo, el panqueque milicoide (Guillermo) Francos y el narcocapitalista (José Luis) Espert, me anticipo que algunas verdades debe decir”.

En esa línea, la diputada nacional Florencia Carignano recordó que “Milei dice que una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre” y puntualizó que Caputo, Federico Sturzenegger y Patricia Bullrich "actuales funcionarios, fueron parte del gobierno de (Fernando) De la Rua y de (Mauricio) Macri, que los echó: a Caputo por inútil y a Sturzenegger del Banco Central, también por inútil”.

En su publicación de este miércoles, la expresidenta planteó duras críticas al Gobierno, calificó a Milei como un "showman-economista en la Rosada", cuestionó a sus "funcionarios fracasados" y advirtió que una de las propuestas de su gestión, la dolarización, "significaría perder para siempre la posibilidad de desarrollo" de la Argentina.

 Desde el Gobierno bonaerense suman apoyos

 Cristina Álvarez Rodríguez, jefa de asesores del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, respaldó también a la expresidenta a través de sus redes sociales y sostuvo que el ministro de Economía, Luis "Caputo ataca sin argumentos porque no los tiene".

"¿Quién es para hablar de dignidad? Con (el expresidente Mauricio) Macri hipotecó el futuro del país y ahora con (el presidente Javier) Milei volvió para hacer lo mismo: negocio con el dinero de los argentinos", dijo la funcionaria bonaerense en su cuenta de X. También aseguró que "Cristina transcenderá en la historia, usted está de paso".

En la misma línea, el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Alejandro Dichiara, sostuvo que Caputo "ya fracasó en su momento y nos trajo al FMI, con una deuda descomunal de 45 mil millones de dólares tomada a sola firma".

Dichiara consideró por Radio La Plata que "pusieron a Patricia Bullrich, que ya fracasó al mando del Ministerio de Seguridad, y Mauricio Macri, que está buscando tener una coalición política que le permita gobernar nuevamente, a un frente que fue el menos votado en la elección general".

Añadió que espera que el peronismo pueda "estar a la altura de las circunstancias, con un liderazgo claro de Cristina Fernández de Kirchner, con un PJ que se debe una autocrítica y la posibilidad de tener un presidente que nos represente".

"No podemos tener un presidente que está en España", sostuvo el diputado en referencia al exmandatario Alberto Fernández.


Télam

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
526
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal