En mi hogar
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
14/02/2024 10:42 hs

“En la provincia, el boleto de colectivos va a aumentar todos los meses”

Córdoba - 14/02/2024 10:42 hs
COMPARTIR EN:                                

Lo comentó el director de transporte de Córdoba Cristián Sansalone y agregó que “se hará hasta compensar los costos y la eliminación del subsidio nacional”. Escuchá la nota!

Cristian Sansalone
"En la provincia, el boleto de colectivos va a aumentar todos los meses hasta compensar los costos y la eliminación del subsidio nacional", lo dijo el Director de Transporte de Córdoba, Cristian Sansalone.

Con respecto de los subsidios al transporte por parte de la Nación, Director General de Transporte de Córdoba comentó que “respecto al subsidio de las demandas, a quienes son usuarios efectivos del transporte público. Se adelantó a partir de la decisión del gobierno nacional de cortar los subsidios, entonces esto hace que de alguna manera el gobierno tenga que hacer hincapié y focalizar, sobretodo aquella población que es beneficiaria y utiliza del servicio público pasajero para seguir beneficiándola y seguir generando esta sinergia de que estas personas pueden movilizarse, como entendemos nosotros que el transporte es un derecho social también, derecho a la movilización social”.
 
“Nosotros vinimos adelantando una postura respecto a lo que tenía que ser una actualización tarifaria que ya se vino dando y, probablemente con el tema del aumento de combustible y el resto de los aumentos que se vienen dando, que afectan directamente al sistema, va a haber un progresivo incremento en la tarifa para ir adecuándola a esto que es no contar con estos subsidios nacionales tan importantes que eran para el sistema. La Provincia toma la decisión política de subsidiar la demanda en los sectores más vulnerables, aquellos a quienes más la necesitan y aquellos que son poblaciones estratégicas también para la provincia como tiene que ver con la educación, la salud, personas con discapacidad, que son poblaciones que entendemos que no están en condiciones hoy de afrontar un costo del boleto como lo tiene hoy en día el sistema público de transporte, por ende, esas son las poblaciones que se van a subsidiar a partir de ahora”, detalló el secretario.
 

 

Informe16
 
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
573
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal