En mi hogar
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
13/02/2024 21:11 hs

Sturzenegger defendió la Ley Ómnibus: "Ahora se debaten temas que eran tabú"

Argentina - 13/02/2024 21:11 hs
COMPARTIR EN:                                

El asesor presidencial se cruzó con tres académicos argentinos que cuestionaron al gobierno de Javier Milei y afirmó que “hay que empobrecer a los grupos de interés para ganarles la pelea”.

El economista y asesor del Gobierno, Federico Sturzenegger, destacó este martes que el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/23 (DNU) firmado por el presidente Javier Milei tiene como objetivo aumentar la competitividad en la economía y brindar más libertad para la gente.

Así lo expresó el expresidente del Banco Central (BCRA) en una conferencia virtual organizada por la Universidad de Harvard y moderada por Steven Levitsky y acompañado por los panelistas Carla Yumatle, Sebastián Etchemendy y Roberto Gargarella.

Sturzenegger comenzó su ponencia preguntándose qué debería cambiar de la Argentina y sostuvo: "Básicamente tiene un sistema económico en donde tenemos un status quo, tenemos también ya arraigados actores que crearon un sistema a su favor".

En ese marco, destacó que tanto los líderes sindicales como empresarios son los mismos que hace muchos años. "Si tomamos una foto de los líderes de negocios de Argentina y volvemos 30 años, veremos que son exactamente las mismas personas", destacó.

Además, dijo que los sindicatos se quedan con un porcentaje del salario y que la libertad es que las personas puedan elegir voluntariamente si ese porcentaje dárselo o no. "Nadie debería estar en contra de eso", sostuvo.


Respecto de la estructura fiscal del país, afirmó que es agresiva porque "los pobres pagan más impuestos que los ricos" y brindó el ejemplo de las regalías que paga la pesca, "de modo que básicamente pescan gratis".

"Hemos naturalizado estos beneficios a los grupos de interés y nos parece que es normal" dijo, a la vez que se preguntó cómo podemos cambiar esta estructura "porque es muy fuerte, muy poderosa, controlan los medios, controlan las calles".

Por último, dijo que el DNU proporciona la libertad para realizar contratos, en referencia a los cambios al Código Civil y Comercial, lo cual provocó que "el precio de las rentas cayera alrededor de 20% en el país", por lo que a su entender "fue muy exitoso".


Cadena3

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
493
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal