En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
13/02/2024 11:20 hs

“Hoy los caminos son una consecuencia de todo lo que se hace dentro de los campos”

Río Cuarto - 13/02/2024 11:20 hs
COMPARTIR EN:                                

Lo dijo Franco Mugnaini, Director General de Infraestructura Agropecuaria de la Provincia y agregó “otra consecuencia de ello es la falta de obras dentro de los campos”.

Franco Mugnaini
Franco Mugnaini
Franco Mugnaini, Director General de Infraestructura Agropecuaria de la Provincia dialogó en Micrófono Abierto y dijo que “tenemos que retener el agua en los campos y derramar en forma gradual, para resolver este problema”.

“Hoy vamos a seguir gastando los fondos y recursos en caminos, pero si nosotros no solucionamos el problema de fondo, volveremos a foja cero, entonces, sería irresponsable de nuestra parte, seguir haciendo lo mismo para buscar resultados diferentes”, expresó.
 
La propuesta de Mugnaini es que “los consorcios camineros pasen a ser parte del Ministerio de Agroindustria, sería una parte de la solución, porque allí tenemos los consorcios de conservación de suelos, los consorcios integrados de puentes, ahora los consorcios camineros y, eso, es lo que te permite tener una visión más ampliada de cuál es el problema”.
 
Para el director, el problema está en retener el agua en los campos, “hay que tratar de retener el agua en los campos, que llegue más suavemente a los caminos, en menor cantidad y en menor densidad también, eso es lo que nos va a permitir que las obras que nosotros hagamos en los caminos sean más duraderas”, aseguró.
 
Describió un ejemplo: “en la zona como de Santa Flora, que son más o menos  7.000 hectáreas, se empieza a retener el agua, en un microembalse, en el que se pueden perder 200 metros para que el agua venga, se contenga en ese microembalse, y le da salida de una manera reducida, como una alcantarilla, y que desagote en forma mucho más lenta, para que no llegue con la voracidad que llegue a los caminos”-
 
“Hay un montón de obras de infraestructura que debemos hacer dentro de los campos para evitar que el agua llegue al camino y termine rompiendo”, detalló.
 
Mugnaini dijo que el consorcio de Holmberg va a dar vialidad lo más rápido posible al camino de Santa Flora siempre que las condiciones del tiempo lo permitan
 
“Apenas se componga el clima, van a salir a dar paso. La prioridad es dar paso, que la gente pueda entrar y salir. Además, realizar obras que se pueden hacer en esta época”, agregó.
 
“Hace poquitos días estuvimos con el intendente, tanto de Holmberg como de Río Cuarto, y le planteamos una cantidad de obras y un plan de trabajo que se tiene que realizar con el correr de los meses. No pretendamos que esto lo vamos a solucionar porque las lluvias van a continuar”, finalizó.


 
 
Informe16

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1316
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal