En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
13/02/2024 09:48 hs
columna Pablo Wehbe

La OTAN en alerta por las declaraciones de Donald Trump

Río Cuarto - 13/02/2024 09:48 hs
COMPARTIR EN:                                

El jefe de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, advirtió que la OTAN no puede ser una alianza "a la carta". En De Una dialogamos con el analista internacional, Pablo Wehbe, para intentar entender las declaraciones.

Pablo Wehbe
Donald Trump prometió una ola de expulsiones masivas de migrantes si gana nuevamente la presidencia de Estados Unidos, y dijo que no defendería a países de la OTAN que estén en mora de sus pagos y que incluso alentaría a Rusia a atacarlos.

El presidente Joe Biden calificó de "espantosos y peligrosos" los comentarios de Trump y advirtió que el expresidente trata de darle al líder ruso Vladimir Putin "luz verde para más guerra y violencia".

Trump, que con frecuencia reprocha a los aliados de la OTAN por no financiar adecuadamente esa alianza liderada por Estados Unidos, sostuvo que se negaría a defender a alguno de esos países frente a Rusia, en caso de que no cumplan con sus obligaciones financieras. Ante sus seguidores en Carolina del Su, Trump mencionó una conversación con un gobernante de la OTAN, sin precisar de quién se trataba.

Para entender estas declaraciones, DE UNA diálogo con el analista internacional, Pablo Wehbe quien explicó que Trump es una persona que ubica la política exterior de Estados Unidos no a partir de intereses nacionales del propio país sino en base a las cuestiones personales "que tienen que ver con su mirada como empresario". 

En base esto, las declaraciones que realizó el ex presidente y candidato nuevamente a la presidencia "fueron terribles" dijo el analista, y generaron un escándalo en su país y en Europa. 

Traduciendo los dichos de Trump, el analista explicó que, los países que forman parte de la OTAN y no cumplan con el pago de la alianza defensiva ofensivo, "él no pondría las manos en el fuego por esos aliados si Rusia o algún país los llegara atacar" y hasta "sugeriría atacarlos". 

Sobre las contestaciones, dio a conocer que el canciller de la Unión Europea dijo que la OTAN no puede depender del humor del presidente de Estados Unidos. 

"Es verdaderamente escandaloso" volvió a exclamar Wehbe y mencionó que lo grave de todo esto es que Donald Trump "tiene serias posibilidad de ganar las elecciones".


 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
996
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal