En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
12/02/2024 11:11 hs
Cobertura esPecial GRUPO APOLO

Tercera noche festivalera a puro folklore y emoción

Córdoba - 12/02/2024 11:11 hs
COMPARTIR EN:                                

Destino San Javier, La Sole, Nahuel Pennisi y Luciano Pereyra llenaron de alegría el tradicional evento acompañados por otros artistas reconocidos. Mirá las imágenes.


Este domingo tuvo lugar la tercera noche del Festival Internacional de Peña con grandes artistas reconocidos en la música y gran impronta folclórica.

La noche la abrió el ballet de la Agrupación Folklórica Villa María, madre y fundadora de los que hoy es este evento, a continuación le siguió la banda local Kallpa quienes abrieron con, Como ristra e’ chacarera, y cerraron con Zamba para olvidar y el gato El ventajero.

Tras bajar del escenario, el grupo musical fue reconocido por el municipio y tras la entrega de dicha mención, los artistas agradecieron el reconocimiento y la oportunidad que les brindó el municipio de mostrar su espectáculo en el escenario mayor de la ciudad.

Siguiendo con el show, fue el turno de Nahuel Pennisi quien arranco su velada con tinku Mundo y continúo su repertorio con, No te debo nada y comenzó a pedir palmas para chacarerear con La olvidada, de Atahualpa Yupanqui y sumarle una versión de Horacio Guarany con Del chúcaro.

En conferencia de prensa, Pennisi comentó que la música lo acompaña en este camino y es en estos momentos donde hay que acompañar todas estas cuestiones. “Me emociona mucho ser ejemplo para la sociedad. La voluntad de uno es lo que tenemos que seguir”, exclamó.

Sobre su carrera musical, dijo que se vienen muchas sorpresas, “estamos sacando canciones para el disco de abril – mayo. Es un disco versátil, que va tener de todo”.

Tras esta presentación, fue el turno de Destino San Javier quien se presentó al compás de Banda XXI como grupo musical invitado durante el show.

Todos juntos interpretaron la canción cuartetera, Besarte de Nuevo, que presentaron en febrero de 2023.

Luego los integrantes de Destino San Javier se bajaron del escenario y cantaron clásicos con el público, además de la Zamba para Villa María.

“Fue todo muy rápido, hace 2 días nos invitó destino San Javier. Fue una satisfacción enorme estar con los muchachos de destino, los admiramos como artistas e intérpretes y todo, ya que son ídolos nuestros”, comentaron los cantantes.
 
 Por su parte, El trio compuesto por Paolo Ragone, Bruno Ragone y Franco Favin hablaron con la prensa tras su show y dieron cuenta de lo hermoso que es estar en el escenario del anfiteatro y continuar con el legado de sus padres. “Los momentos con la gente lo guardamos en el corazón, son momentos inolvidables y que luchamos siempre”, exclamaron.

También dieron a conocer que van a sacar un disco entre marzo y abril y cerca de fin de año, presentarán otro álbum.

Otra artista consagrada que volvió al Festival de Peñas fue Soledad Pastorutti con su voz y talento impecable.

Durante su presentación, La Sole hizo un repaso desde sus primeras canciones hasta las más nuevas. Además, sumo la voz de la cantante de cuarteto, Euge Quevedo y juntas cantaron, "Tus botellas".

“Agradezco a la Sole de chica que se haya bancado todas las cosas. Me enorgullece estar acá, que el público me siga eligiendo y que pueda cantar con nuevas generaciones”, remarcó.

El encargado de cerrar la noche fue Luciano Pereyra quien antes de su presentación y en conferencia de prensa mencionó que es un privilegio poder presentarse otro año más y compartir el espacio con grandes artistas y el público.

Pereyra se presentó en el anfiteatro como parte de su gira “Hasta el alma”, el mismo título de su reciente álbum.  ‘Si te vas’ fue el primero de los temas, para después seguir con “Una mujer como tú”.

‘Te estás enamorando de mí’,  ‘Sin testigos’, ‘Chaupi corazó’, ‘El vestido rojo’, “Enséñame a vivir sin ti y ‘Seré’ fueron algunos de los temas que el artista entonó durante su presentación y la cual, cerro la tercer noche del Festival de Peñas.


LV28

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1296
MÁS SOBRE Cultura
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal