En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
10/02/2024 20:32 hs

Gala de los Premios Goya 2024: premios para "La sociedad de la nieve"

Internacionales - 10/02/2024 20:32 hs
COMPARTIR EN:                                

La gala de los 38º Premios Goya se celebra en Valladolid con “La sociedad de la nieve”, de José Antonio Bayona, y “20.000 especies de abejas”, de Estíbaliz Urresola, como principales aspirantes con más nominaciones.

Mejor actriz revelación

Otra de las grandes inéditas de la gala O corno, ganadora del pasado de Festival de San Sebastián, ha logrado su Goya con el premio a Mejor actriz revelación. Ha sido para Janet Novás, quien tenía dura competencia en la categoría pero que finalmente se ha impuesto y ha levantado el cabezón en un discurso en el que también hacía visible su emoción y sorpresa. Nosotros tuvimos la suerte de charlar con su directora, Jaione Camborda

Jaione Camborda, ganadora de la Concha de Oro: “Quería reflexionar sobre por qué el cuerpo de la mujer continúa siendo fuente de polémica”

Se estrena la película gracias a la que la directora vasca ha hecho historia en el Festival de San Sebastián al alzarse con la Concha de Oro

 
Jaione Camborda se ha convertido en la primera directora española que ha ganado la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián, y todo gracias a O Corno, su segunda película, rodada en gallego y que se centra en las pulsiones físicas femeninas que tienen que ver con el sexo, el parto o la decisión de interrumpir el embarazo durante los años setenta, cuando todo el sistema patriarcal seguía pesando como una losa sobre las mujeres y su cuerpo.

20:01 hsHOY

Sigourney Weaver, Goya Internacional de Honor

J.A. Bayona sale no a recoger otro premio para La sociedad de la nieve, sino a entregar uno. Y nada menos que a Sigourney Weaver, Goya Internacional de Honor de esta edición. La actriz mítica de películas como Los Cazafantasmas o Alien, el octavo pasajero rodó hasta 6 películas en nuestro país, y ha trabajado con dos grandes directores españoles, Rodrigo Cortés y el propio Bayona.

Con qué dos directores españoles ha trabajado Sigourney Weaver y que podrían entregarle el Goya Internacional

La mítica actriz que se convirtió en icono gracias a la saga Alien, apostó por dos proyectos de directores españoles rodados con un reparto internacional


La actriz Sigourney Weaver el año pasado durante la fiesta de Vanity Fair que sigue a los Oscar. REUTERS/Danny Moloshok
La Academia de Cine ha anunciado que el Goya Internacional irá a parar este año a la actriz Sigorney Weaver, la mítica protagonista de la serie Alien y nominada tres veces a los Oscar por sus papeles en Gorilas en la niebla, Armas de mujer y Aliens: El regreso.
Leer la nota completa

19:58 hsHOY

Los Javis y Almodóvar

Uno de los momentos más tiernos y divertidos de la gala, Los Javis rememoran sus experiencias en anteriores galas de los Goya, acaban hablando como no podía ser de otra manera de Pedro Almodóvar. Y el director manchego hace su aparición especial junto a Penélope Cruz y otras actrices de su cine.

Los Javis durante la gala de los Goya

19:51 hsHOY


Sofía Otero, la gran protagonista de 20.000 especies de abejas no ha podido obtener el Goya a Mejor actriz revelación por ser menor de edad, pero sí la directora que la escogió para el filme, Estibaliz Urresola.

Menores frente a la cámara, la eterna polémica: los casos de Sofía Otero y Carla Quílez

La concesión del Oso de Plata a Otero, de 9 años, por su interpretación en ‘20.000 especies de abejas’ en la pasada Berlinale y el premio a Quílez, de 13, por ‘La maternal’ en San Sebastián, vuelve a poner el foco en si es adecuado o no premiar a los menores de edad.

PorBeatriz Martínez

Sofía Otero, protagonista de '20.000 especies de abejas', en la ceremonia de clausura de la Berlinale. (REUTERS/Fabrizio Bensch)
La mirada de Ana Torrent en El espíritu de la colmena y en Cría cuervos, el magnetismo de Ivana Baquero en El laberinto del fauno, la personalidad de Laia Artigas en Verano 1993, la sensibilidad de Haley Joel Osment en El sexto sentido y su madurez en A.I. Inteligencia Artificial, la fuerza arrolladora de Quvenzhané Wallis en Bestias del sur salvaje, la contagiosa credibilidad de Dakota Fanning en La guerra de los mundos o la profesionalidad de Christina Ricci en La familia Addams.

19:48 hsHOY

Mejor dirección novel

Después de 15 nominaciones, llega el primer Goya para 20.000 especies de abejas, que recae sobre Estibaliza Urresola.
19:44 hsHOY

Mejor cortometraje de animación

María León e Inma Cuesta presentan el premio a mejor cortometraje de animación. Y la ganadora es To bird or not to bird, de Martín Romero.

19:41 hsHOY

Mejor cortometraje documental

Nerea Barros y Miguel Ángel García presentan el premio a mejor cortometraje documental. Y la ganadora es Ava, de Mabel Lozano.
19:37 hsHOY

Mejor cortometraje de ficción

Marta Etura y Nacho Vigalondo presentan el premio a mejor cortometraje de ficción, que va a parar a Aunque es de noche, de Guillermo García López.

El equipo de 'Aunque es de noche' recoge el Goya a Mejor cortometraje de ficción por su relato de la vida en la Cañada Real
19:34 hsHOY

Mejor documental

El Goya a Mejor documental va para Claudia Pinto por Mientras seas tú, la película en torno a la historia de la actriz Carme Elías y su experiencia con la enfermedad de Alzheimer. “No sabía que se podía estar tan triste y tan feliz a la vez”, exclama Pinto en un premio que le dedica a Elías y a las otras personas que sufren alzheimer.

‘Mientras seas tú’: el cándido (y emocionante) documental en el que Carme Elías convive con el alzhéimer
Claudia Pinto Emperador decide rodar su tercera y última película con la icónica intérprete, que recorre junto a su lente el progreso de su enfermedad: su presente, su pasado y su incipiente olvido

PorCynthia Serna Box

Carme Elías en una escena de 'Mientras seas tú'

“Mientras seas tú es la película más difícil que he hecho nunca. Esta vez no he tenido el amparo de la ficción. No hay un ‘¡acción!’ ni un ‘¡corte!’ que me separe de la realidad”, dice Claudia Pinto Emperador. El suyo fue un ejercicio de sutil ligereza y complicada moral. No en vano, ¿cómo contar un viaje hacia el olvido?

19:30 hsHOY

‘Robot Dreams’, ganadora del Goya a Mejor película de animación
La película de Pablo Berger era la gran favorita, aunque lo tendrá algo más complicado en los Oscar. No obstante, su gran historia todavía está en cines, a donde anima a ir su director, y pronto se podrá ver en plataformas.

‘Robot Dreams’: la humilde y artesanal película de animación española que se cuela en los Oscar

La película de Pablo Berger hace historia al conseguir una nominación en una categoría que suele estar acaparada por grandes producciones

PorBeatriz Martínez

'Robot Dreams', de Pablo Berger, una historia de amistad eterna (BTeam)

Desde hace unos años, la categoría de mejor película de animación en los premios de la Academia de Hollywood, no solo se circunscribe, afortunadamente, a las grandes superproducciones de los estudios norteamericanos, de manera que muchas obras de carácter más minoritario o artesanal, también apuestas más radicales, se hayan ido colando en las diferentes selecciones anuales aportando una mayor riqueza y variedad expresiva.

Leer la nota completa

19:27 hsHOY

Mejor película de animación
El Goya a Mejor película de animación este año ha tenido más nivel que nunca, pero en una edición en la que hay una película que compite para los Oscar, no podía haber otra ganadora. Robot Dreams de Pablo Berger se hace con el cabezón por su tierna historia de amistad entre un perro y su robot.

"Mi amigo Robot" es un filme dirigido por Pablo Berger que está nominada al Oscar en la categoría Mejor Película animada. (Créditos: Arcadia)
19:26 hsHOY

Los premios de ‘La sociedad de la nieve’

Dentro de los muchos premios que se está llevando la película de Bayona ha sido el de mejor diseño de vestuario, que tienen una curiosa historia detrás

Julio Suárez, figurinista argentino, gana el Goya a mejor diseño de vestuario por ‘La sociedad de la nieve’

Debido a las condiciones ambientales y al hecho de utilizar dobles para los actores, “parte del vestuario estaba duplicado hasta siete veces”

El figurinista Julio Suárez recibe el premio a Mejor Diseño de Vestuario por la película 'La sociedad de la nieve' durante la gala de la 38 edición de los Premios Goya, en el Auditorio Feria de Valladolid. (José Oliva / Europa Press)

El figurinista argentino Julio Suárez ha sido galardonado con el Goya a mejor diseño de vestuario por su trabajo en La sociedad de la nieve, en la 38ª edición de los galardones que se celebra este sábado en Valladolid.


19:20 hsHOY


El emotivo discurso de Ana Belén y homenaje a Concha Velasco
La actriz abandona su lugar como presentadora para pronunciar un magnífico discurso en el que repasa su larga carrera. Y lo remata con un homenaje a otra gran estrella que desgraciadamente nos dejó el año pasado, la vallisoletana Concha Velasco. Mamá, quiero ser artista y una chica Ye-yé.

Ana Belén baila junto a Los Javis al ritmo de las canciones de Concha Velasco

19:12 hsHOY

Goya de Honor a Juan Mariné

José Sacristán sale al escenario para honrar la memoria de Juan Mariné, el histórico director de fotografía de películas como Sor Citroen u Orgullo de Manuel Mur Oti, una de las mejores película de la historia del cine español.
19:10 hsHOY

Mejor música original

La décima llega para La sociedad de la nieve. Michael Giacchino logra el Goya por su música en la película de J.A. Bayona, que recoge el premio en su honor.
19:07 hsHOY

Mejor dirección de producción

Javier Veiga y Marta Hazas presentan el Goya a Mejor dirección de producción. Y, como no podía ser de otra manera, va a parar a La sociedad de la nieve, y lo recoge Margarita Huguet. Ya lleva nueve!
19:03 hsHOY

Mejor dirección de arte
La sociedad de la nieve obtiene su octavo cabezón por la dirección de arte de Alain Bainée.
18:58 hsHOY

Mejor sonido

Belén Rueda y Ernesto Alterio presentan el premio a mejor sonido. Y la ganadora es... así es, La sociedad de la nieve. Recogen el premio Jorge Adrados, Orio Tarragó y Marc Orts.

18:55 hsHOY

Mejor fotografía

Leonor Watling y José Luis Alcaine presentan el premio a mejor fotografía. Y la ganadora es La sociedad de la nieve. Pasa a recogerlo Pedro Luque, su director de fotografía.
18:52 hsHOY

Mejor montaje, para la ‘Sociedad de la nieve’

El quinto cabezón para la película de Bayona, que recae sobre los montadores Andrés Gil y Jaume Martí. “Estuvimos 20 meses trabajando día y noche”, desvelan en su agradecimiento a Bayona.

18:47 hsHOY
Estopa salta a escena
El dúo catalán Estopa ameniza la gala con la interpretación de Cuando amanece.

Los componentes del grupo musical "Estopa", los hermanos David Muñoz y José Muñoz posan a su llegada a la ceremonia de entrega de la 38.ª edición de los Premios Goya (EFE/ Mariscal)

18:43 hsHOY

Los Goyas ‘pendientes

Los Javis y Ana Belén repasan algunos de los nominados a los Goya que nunca lo han obtenido: Ernesto Alterio, Tristán Ulloa, Loles León... y se tiran una selfie emulando a los Oscar.

18:39 hsHOY

Matías Recalt, el cuarto premio para ‘La sociedad de la nieve’

El argentino Matías Recalt sigue apuntalando el triunfo aplastante de la película de Bayona, a quien agradece el premio tanto como a su familia y en especial al hombre al que encarna en la película, Roberto Canessa. “Un apoyo a mi país, a Agentina, y pedir que no se manche la cultura”.

El actor Matías Recalt gana el Goya por 'La sociedad de la nieve'

18:37 hsHOY

Mejor actor revelación

Telmo Irureta y Laura Galán presentan el premio a Mejor actor revelación. Y el ganador es... Matías Recalt, por La sociedad de la nieve.

18:34 hsHOY

Mejor maquillaje y peluquería

Los vallisoletanos Fernando Cayo y Daniel Muriel anuncia el ganador del Goya a Mejor maquillaje y peluquería. Y la ganadora es, una vez más, La sociedad de la nieve. Ya lleva tres. Suben a recogerlo Ana López-Puigcerver, Belén López-Puigcerver y Montse Ribé.
Ana López-Puigcerver, Belén López-Puigcerver y Montse Ribé recogen el Goya por 'La sociedad de la nieve'

18:31 hsHOY

Segundo Goya para ‘La sociedad de la nieve’

Javier Botet y Bruna Cusí anuncian el segundo Goya para La sociedad de la nieve, que ha ido a parar a Laura Pedro y Félix Bergés, máximos responsables de los efectos visuales del filme y con los que pudimos charlar en exclusiva. Puedes leer la entrevista al completo en la que desvelan algunos de los secretos de la película.

18:28 hsHOY

Primer Goya para ‘La sociedad de la nieve’

El argentino Julio Suárez ha logrado el primer Goya para La sociedad de la nieve, y no ha dudado en agradecer el premio al gran equipo de la película, con mención destacada para J.A. Bayona por elegirle para diseñar el vestuario de la película.
18:27 hsHOY

Mejor diseño de vestuario

Anna Castillo, Macarena García, y Belén Cuesta presentan el premio a Mejor Diseño de Vestuario. Y el ganador es Julio Suárez por La sociedad de la nieve.

18:24 hsHOY

‘Yo solo quiero amor’ de Rigoberta Bandini, mejor canción original

Paula Ribço, más conocida como Rigoberta Bandini, se alza con el cabezón a mejor canción original por la película Te estoy amando locamente.

Rigoberta Bandini, que ha recibido el Goya a la mejor canción por 'Te estoy amando locamente'
La cantante partía como una de las favoritas en la categoría a la mejor canción por el tema Yo solo quiero amor, compuesto para la película Te estoy amando locamente, la ópera prima de Alejandro Marín que reivindica los derechos LGTBIQ+ durante la España franquista.

Leer la nota completa

18:23 hsHOY

Goya a canción original

Alba Flores y Amaia Romero anuncian la ganadora a Mejor Canción Original. Y la ganadora es... Rigoberta Bandini por Te estoy amando locamente.

18:21 hsHOY

José Coronado gana su segundo Goya

El actor se ha alzado con su segundo cabezón tras ganarlo en 2011 por No habrá paz para los malvados. En su discurso de agradecimiento ha tenido especiales palabras para el director Víctor Erice, quien lo fichó para dar vida en Cerrar los ojos a un actor que desaparece en el rodaje de una película.
18:17 hsHOY

Premio a mejor actor de reparto

Loles León y Fernando Tejero salen a presentar los nominados a mejor actor de reparto. Y el ganador es... JOSÉ CORONADO
18:11 hsHOY

Arranca la gala

De la mano de los Javis y Ana Belén, los Goya acaban de comenzar! En pijama y con Amaia al piano cantando una versión de Mi gran noche para ser a continuación relevada por David Bisbal.
David Bisbal inaugura la gala de los Goya cantando 'Mi gran noche'
18:06 hsHOY
La mejor previa de los Goya

El año pasado fue una edición para el recuerdo de los Premios de la Academia de Cine. Fue el año de recuperación tras la pandemia y asistimos a algo tan inusual como que hubiera representación española en todos los grandes festivales internacionales. Además, el público pareció recuperar la confianza en las películas españolas gracias a su calidad y a su variedad temática.
Lee nuestra previa al completo con todas las claves de la gala

16:51 hsHOY

Sacristán habla del ‘caso Vermut’

Se esperaba que el escándalo sexual del director Carlos Vermut fuera también uno de los temas más comentados de la gala, y no ha tardado en aparecer alguien para pronunciarse al respecto. Y no ha sido cualquiera, sino toda una leyenda del cine español como José Sacristán, quien trabajó a las órdenes de Vermut en Magical Girl.

16:31 hsHOY

Terceras en discordia

Más allá de 20.000 especies de abejas y La sociedad de la nieve, hay otras dos películas que han superado las diez nominaciones y las siguen de cerca. Son Saben aquell y Cerrar los ojos. Como esta última no nos gustó demasiado y su director, Víctor Erice, al parecer no se ha dejado ver por la gala, nos centramos en la primera, en la que David Verdaguer interpreta al mítico humorista Eugenio. ¿Se hará el catalán con su segundo cabezón tras ganarlo en 2018 por Verano 1993?

David Verdaguer (’Saben Aquell’): “Una imitación dura dos minutos, pero no aguanta toda una película”

El actor se mete en la piel del humorista Eugenio en la nueva película de David Trueba y compone una de las mejores interpretaciones del año

PorBeatriz Martínez

David Verdaguer en 'Saben Aquell', de David Trueba (Warner Bros.)
Cuando se dio a conocer gracias a la ópera prima de Carlos Marques-Marcet 10.000 kilómetros, gracias a la que consiguió su primera nominación al Goya como actor revelación, David Verdaguer ya tenía una enorme experiencia en los escenarios y la televisión de Cataluña. Aquel fue el primer papel para toda España, pero su carrera continuó en ascenso y se hizo un habitual en la cartelera.
Leer la nota completa



Teleshow.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
606
MÁS SOBRE Espectáculo
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal