En mi hogar
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
08/02/2024 13:02 hs

El fin de semana de carnaval se vivirá con un sin fin de propuestas en Córdoba Capital

Córdoba - 08/02/2024 13:02 hs
COMPARTIR EN:                                

Recorridos guiados, Carnaval de Jazz y propuestas gastronómicas en el marco del Día de los Enamorados serán los protagonistas de la atractiva programación.

Con interesantes actividades para disfrutar en distintos puntos emblemáticos de la ciudad, la capital provincial se prepara para vivir otro fin de semana turÍstico súper extendido de carnaval. 

Desde el viernes 9 y hasta el miércoles 14, la Municipalidad, a través de sus diferentes áreas ofrecerá una multiplicidad de actividades gratuitas y para toda la familia. 

Las fechas conmemorativas de Carnavales, Noche de Brujas (martes 13) y el Día de los Enamorados serán las protagonistas de esta variada y atractiva programación.

Además, el viernes 9 y sábado 10 continuarán los recorridos de verano por la emblemática Cañada, Barrio Güemes y una visita especial que invitará a descubrir Córdoba desde las alturas. 
En consonancia con el feriado de Carnaval los días lunes 12 y martes 13 se vivirá una nueva edición del “Carnaval de Jazz”. Dos jornadas de conciertos, bailes y desfiles en un escenario montado en el Paseo Sobremonte y por la calle Belgrano del barrio de Güemes.
Primer “Córdoba Misteriosa” del año
Como ya es tradición cada martes 13 Noche de Brujas, de 18 a 20 horas se desarrollará la primera edición de la convocante visita guiada Córdoba Misteriosa. En esta oportunidad el recorrido rescatará leyendas de terror y de miedo que quedaron atrapadas en el Calicanto de la Cañada, la Plaza del Paseo de los Artesanos y la Casa de Pepino. 

Especial, Día de los enamorados 
El Día de los enamorados también tendrá su lugar en la programación. Se desarrollarán dos visitas guiadas gratuitas vinculadas con dicha temática. El miércoles 14 será “Córdoba Apasionada”, la cual tendrá como epicentro principal el Parque Elisa y el cierre a cargo del grupo las Despechadas. Por su parte, el sábado será el turno de dos clásicos del cementerio San Jerónimo: “Historias de amor y no tan amorosas” y “Amores y desamores”, 

También, a través de una programación especial se presentarán propuestas gastronómicas destacadas para la ocasión. 

Todo lo anterior se podrá combinar con paseos en espacios culturales y museos, ferias, y una grilla de espectáculos para todos los gustos en las diferentes salas y teatros de la ciudad. 

La programación completa y con más detalles ya se puede ver accediendo a este enlace: https://drive.google.com/drive/folders/1xFJYCWR-KAgUQ0YOT5Ks2-o0mTU8V7sL


Como es habitual, para atender consultas estarán abiertas las Oficinas de Información Turística, en los siguientes horarios: 

OFICINA CABILDO HISTÓRICO
Dirección: Independencia 30.
Horario de atención: Lunes a domingos de 8 a 20hs.
 
OFICINA GÜEMES 
Dirección: Pasaje Garzón a la altura de Bv. San Juan 225.
Horario de atención: Lunes a domingo de 10 a 20 hs.


REDES SOCIALES
Instagram y Facebook: @turismocordobacapital 
Twitter: @turiscbacapital

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal