Pulpos
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
07/02/2024 17:47 hs

Nueva generación de intendentes busca implementar un proyecto ambiental en sus localidades

- 07/02/2024 17:47 hs
COMPARTIR EN:                                

En los cuatro departamentos del sur de Córdoba la gestión de los residuos sólidos urbanos no ha sido exitosa en general, porque persisten basurales a cielo abierto, enterramientos y situaciones litigiosas por expropiaciones de terrenos, entre otras.

Carolina Ayraudo
La intendenta de Melo, Carolina Ayraudo, dijo a Radio Río Cuarto que "tenemos un tema que nos preocupa y nos ocupa, la basura, o sea, la planta de reciclaje que está ubicada en la ciudad de Laboulaye, en donde todos los municipios colaboramos y llevamos allí la basura. Tenemos que darle una vuelta a esa planta y hacer que sea más eficiente para cuidar los recursos de mejor manera".

En los cuatro departamentos del sur de Córdoba la gestión de los residuos sólidos urbanos no ha sido exitosa en general, porque persisten basurales a cielo abierto, enterramientos, situaciones litigiosas por expropiaciones de terrenos, ecuaciones deficitarias por la relación volumen, distancia y costo hacia los centros de acopios regionales.  

Ayraudo resaltó que "estamos todos preocupados para implementar un proyecto ambiental cada uno en su localidad. En el departamento Roque Sáenz Peña somos todos intendentes nuevos, con un rango etario entre los 30 y los 45 años, entonces venimos por ahí con otro chip con el tema del cuidado del medio ambiente cuando nos referimos a estos conceptos".

Agregó que “si bien el municipio es el encargado de la gestión del residuo y eso está claro, también necesitamos que la comunidad se involucre y hablemos el mismo idioma”.

La intendenta señaló que "para poder reciclar o darle un nuevo uso al residuo y que haya empresas o gente que te pueda comprar este residuo, necesitas volumen. Cada uno puede trabajar en su localidad, pero ver cómo podemos hacer una acción conjunta para después poder contar con el volumen necesario para que venga hasta aquí cualquier empresa a buscarla o enviarla con un flete, viendo qué es lo que podemos hacer con el tratamiento del residuo".

Por otro lado, cabe destacar que recientemente visitó la zona la ministra de Ambiente, Victoria Flores, y la Dirección de Educación Ambiental ofreció una capacitación en Melo.


Imagen: ElDoce.tv
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
832
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal