En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
06/02/2024 11:20 hs

El increíble picado que Bob Marley jugó contra dos futbolistas argentinos en Francia: “Era macanudo”

Latinoamerica - 06/02/2024 11:20 hs
COMPARTIR EN:                                

El histórico cantante y compositor jamaicano tenía otra pasión, que era el fútbol, algo que supo compartir con dos jugadores nacionales. Hoy cumpliría 79 años.

Un día como hoy, 6 de febrero, pero de 1945, nació Bob Marley. El jamaicano se convirtió en un referente de la música reggae a nivel internacional, pero como toda persona mantenía otras pasiones ocultas. Una de ellas era el fútbol, un deporte que le encantaba ver y practicar. De hecho, mientras se encontraba de gira, jugó un picado contra dos argentinos en Francia.

Enzo Trossero y Oscar Víctor Trossero -quienes compartían el apellido pero no tenían relación entre sí- fueron los dos jugadores nacionales que tuvieron el honor de jugar con la leyenda de la música, mientras se encontraban en Nantes, más precisamente el 2 de julio de 1980. En aquél año, el equipo de la ciudad francesa, acababa de consagrarse campeón de la Ligue 1.

“Él estaba de gira, ellos viajaban en un colectivo especial. Fueron a tocar a Nantes, que en ese momento era junto con el Saint Etienne uno de los mejores equipos de Francia. Entonces vinieron a jugar al fútbol con nosotros”, contó Enzo Trossero, el ex defensor que jugó en Independiente entre 1975-1979 y 1982-1985.

En cuanto al partido, destacó que Bob Marley era “macanudo” y que era una persona “muy especial”. Sin embargo, en su rol de defensor, confesó que no fue muy difícil marcarlo. Enzo no destacó sus habilidades con el balón, pero sí dejó una mención especial para su “melena impresionante”. El jugador estuvo en Nantes entre 1979 y 1981, donde compartió con su compatriota Víctor, que jugó entre 1978 y 1980.

Además de Enzo Trossero y Oscar Víctor Trossero, otro de los futbolistas que contó su participación en el picado fue Henri Michel, histórico jugador de la Selección de Francia que había defendido los colores de su país en el Mundial de Argentina 1978. En total había diez jugadores: cinco integrantes de The Wailers, la banda de Bob Marley y cinco jugadores del Nantes.

Sin embargo, el fanatismo del cantante y compositor por el fútbol iba más allá de la práctica y también le gustaba verlo. En especial, tenía un futbolista como referente y también era un argentino: Osvaldo Ardiles. De esta forma, además de compartir con Enzo y Víctor, tuvo otro vínculo especial con los jugadores de Argentina.

El histórico mediocampista cordobés, campeón del mundo con la Albiceleste en 1978, tuvo una época dorada durante su paso por la Premier League. Tras dejar Huracán, el mismo año que levantó el trofeo junto a César Luis Menotti, recaló en Tottenham, donde ganó dos FA Cup, la Community Shield y la UEFA Europa League.

Era tal el nivel de fanatismo de Bob Marley por Osvaldo Ardiles que le pedía a su mánager que le grabase los partidos del Tottenham para no perdérselos mientras estaba de gira. Esto incluso fue reconocido por el jugador, en su cuenta de X (ex Twitter), donde dijo: “Esto lo he escuchado varias veces. Bob Marley… un monstruo”, reconociendo también su admiración por el músico.

El vínculo de Bob Marley con el fútbol

La pasión del jamaicano se remonta hacia su infancia, cuando practicaba el deporte en el jardín de su casa en Kingston. Creció jugando y no fue algo que dejó de lado por dedicarse a la música, sino que buscaba la forma de continuar ligado al fútbol. El hecho de jugar partidos durante sus giras era algo común, así como lo hizo ante las figuras del Nantes, también solía organizar enfrentamientos con los periodistas que cubrían sus recitales.

Bob Marley nunca ocultó su pasión. “El fútbol es libertad”, soltó en una de sus frases más recordadas. Sobre su posición dentro del campo de juego, quienes tuvieron el honor de compartir un picado con él revelaron que le gustaba jugar de delantero o de enganche. A pesar de su admiración por los futbolistas argentinos, su mayor ídolo era Pelé.

El 11 de mayo de 1981, Bob Marley falleció producto de un cáncer que se había extendido por todo su cuerpo. En uno de sus últimos deseos, el histórico cantante fue enterrado junto a varios elementos especiales para él: su guitarra, una hoja de marihuana, una biblia, un anillo y una pelota de fútbol.

La Viola - TN 
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
261
MÁS SOBRE Variedades
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal