En mi hogar
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
02/02/2024 12:25 hs

AC/DC rompió un nuevo récord gracias a “Back in Black”

Internacionales - 02/02/2024 12:25 hs
COMPARTIR EN:                                

Es la segunda canción de la banda que consigue este logro y se suma al “Club del Billón”.

AC/DC, la banda formada en 1973 en Australia por los hermanos escoceses Malcolm Young y Angus Young, sigue por el gran camino del rock, logrando números espectaculares. Se estima que en todas estas décadas de música, el grupo vendió un total estimado de 200 millones de copias.

Su clásico “Back in Black” es la segunda canción de AC/DC que ingresa al “Club del Billón” por sus más de mil millones de reproducciones en YouTube. Este tema forma parte del séptimo álbum de estudio que lleva el mismo nombre. El video se subió el 7 de noviembre de 2012 a la plataforma y también se remasterizó para poder visualizarlo en resolución 4K. “Thunderstruck” también alcanzó este hito en 2021 y en la actualidad ya acumula casi 1400 millones de reproducciones.



“Back in Black”, una nueva voz para AC/DC

El legendario grupo publicó este clásico en 1980. Las canciones fueron grabadas en Bahamas y, por segunda vez, producido por Robert “Mutt” Lange. Las ventas mundiales de este trabajo superaron los 50 millones de copias y se convirtió en una de las producciones de estudio más vendidas de la historia. Como dato importante, es el primero que tiene a Brian Johnson como cantante, en lugar de Bon Scott, quien murió unos meses antes, en febrero de 1980.



Back in Black tiene diez canciones, donde se encuentran otros clásicos como “Shoot to Thrill”, “Hells Bells”, “You Shook Me All Night Long” y el que le da nombre a la placa. En una entrevista con Rolling Stone, en 2021, Angus Young recordó esta etapa: “Con Brian (Johnson) en la banda, íbamos hacia lo desconocido, así que no sabíamos cómo iba a ser recibido. Lo grabamos en las Bahamas, sacando lo mejor de cada uno de nosotros”. El cantante destacó que sentían incertidumbre por el recibimiento de estas canciones cuando lo pusieron a la venta.

“No sabía que vendería bien. Porque la gente que nos estaba manejando en la época nos dijo ‘podrían vender un par de millones si ustedes son realmente prominentes’ y estaban sorprendidos de que vendiera tanto”, destacó.

AC/DC regresó a los escenario luego de siete años y no faltaron sus clásicos
En octubre del año pasado, el grupo volvió a los escenarios después de siete años. La banda formó parte del festival Power Trip en Indio. Una multitud esperó para verlos en acción en el Empire Polo Club. La formación incluyó a los miembros clásicos, Brian Johnson, Angus Young y Cliff Williams, junto a Stevie Young en la guitarra rítmica y el baterista Matt Laug.



Esta fue la primera vez que el cantante Johnson actuó con el grupo desde septiembre de 2016 en Filadelfia, la última fecha de la gira mundial Rock Or Bust. Los fans pudieron disfrutar de un poderoso listado de 24 canciones, abriendo con “If You Want Blood (You’ve Got It)” por primera vez. El espectáculo también incluyó los clásicos “Highway To Hell”, “Thunderstruck” y “Black In Black”.

En esta presentación de AC/DC en el festival Power Trip también tuvo los debuts en vivo de “Demon Fire” y “Shot In The Dark” del álbum de 2020 Power Up. Recordemos que la semana pasada, el grupo publicó un audio con el ensayo y también anunció la instalación de un bar temático a tan solo 10 minutos del festival. Los fans pudieron entrar para disfrutar de unos tragos y comprar productos del merchandising exclusivo de la banda.


La Viola - TN 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
367
MÁS SOBRE Variedades
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal