¡Mira cómo brillo!
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
28/01/2024 13:05 hs

“Argylle”: ¿qué vincula a Taylor Swift con el próximo gran estreno de Hollywood?

- 28/01/2024 13:05 hs
COMPARTIR EN:                                

La película protagonizada por Henry Cavill, Dua Lipa, Bryan Cranston y Bryce Dallas Howard guarda una estrecha relación con la cantante estadounidense. Llega a los cines el 1 de febrero

Taylor Swift debe ser la diva pop más ocupada de la industria. La gira que inició en marzo de 2023, The Eras Tour, está proyectada a recaudar un total de 2 mil millones de dólares, según la revista Pollstar. No olvidemos el lanzamiento de nuevos discos, la venta de merchandising, la autopromoción, ¿realmente la cantante tuvo tiempo de escribir una saga de espías compuesta por cuatro volúmenes? Esa es la reciente teoría que circula entre sus fanáticos a puertas del estreno en cines de Argylle, película basada en la serie libros homónimo de Elly Conway, un pseudónimo que escondería la identidad de Swift.

¿Las pruebas? Iniciemos con que ninguno de los supuestos textos se han publicado aún; pero Apple ya desembolsó cerca de 200 millones de dólares para hacerse con los derechos y realizar el proyecto. El primer libro recién verá la luz en febrero, aunque el nuevo largometraje dirigido por Matthew Vaughn se basa directamente en la cuarta entrega. Para ser el proyecto asentado en la obra de una supuesta desconocida, el elenco no es desdeñable en absoluto, solo entre el reparto principal se encuentra Henry Cavill (Superman), Ariana DeBose (West Side Story), John Cena (Rápidos y Furiosos), Sam Rockwell (Milagros inesperados), Bryan Cranston (Breaking Bad) y hasta la estrella Dua Lipa.

Por su lado, Bryce Dallas Howard (Jurassic World) interpreta a la autora enigmática Conway, quien parece convertirse en el personaje central de su novela. Tras el lanzamiento del tráiler oficial, los seguidores señalaron las coincidencias visuales en la caracterización de la actriz con la artista estadounidense en el videoclip All Too Well: The Short Film, donde casualmente interpreta a una escritora. Otras teorías apuntan a la aparición de un gato Scottish Fold en el avance, misma raza de los dos felinos con los que convive Swift.

¿Taylor Swift escribió “Argylle”?

Sin embargo, tras la locura desatada, el cineasta Vaughn se vio obligado a responder públicamente sobre el tema. “No soy un gran aficionado a Internet, y en realidad fue mi hija quien se me acercó y me dijo: ‘¡Nunca me dijiste que Taylor escribió el libro!. Yo la miré y dije: ‘¿De qué estás hablando que Taylor Swift escribió el libro? ¡Ella no escribió el libro!’”, sostuvo en una entrevista con Rolling Stone.

A esta negativa se sumó la protagonista Dallas Howard, quien admitió que las teorías “fueron increíbles”, pero que no estuvo involucrada en la redacción del libro. En su lugar, dijo para Entertainment Tonight que lo que existe es una vinculación más bien personal: “En muchos sentidos, ella fue una gran inspiración. Ella es una dama de los gatos. Tiene una mochila increíble con un gato dentro con el que se pasea. Le encanta un buen jersey de rombos y hay una especie de tontería sin remordimientos en ella. Es un poco como mi personaje”, sostuvo sobre Swift, de 34 años.

Recordemos que no es inusual que los libros sean publicados bajo el nombre de personajes ficticios con fines publicitarios, ya sucedió con Richard Castle de Castle, Jessica Fletcher de Se ha escrito un crimen o Mia Thermopolis de El diario de la princesa, con los editores aclarando que son creaciones de autores reales. Como productor, es probable que Vaughn no revele, al menos por el momento, quién es el verdadero escritor del texto, ya que eso significaría acabar con la intriga y admitir que Conway es solo un invento, tal como lo explica Vox.

Taylor Swift y la inteligencia artificial

La supuesta faceta como de Taylor Swift como escritora literaria no es la única controversia que le ha rodeado estos días. Desde el pasado miércoles, se viralizaron en redes sociales una serie de imágenes pornográficas con su rosto generadas mediante Inteligencia Artificial (IA), una de las cuales fue vista más de 47 millones de veces en Twitter. Según reportó Daily Mail, la estrella estaría considerando tomas acciones legales contra el sitio web que permitió la creación de dichas fotografías.

En respuesta, el sindicato de actores en Estados Unidos, SAG-AFTRA, que lleva luchando contra el deepfake durante años, calificó el hecho como “perturbador, dañino y profundamente preocupante”. Karine Jean-Pierre, secretaria de prensa de la Casa Blanca, también expresó preocupación al ser consultada por ABC News sobre la circulación de este contenido generado por IA. “Estamos alarmados por los informes sobre la propagación de imágenes [obscenas]. Obviamente, debería haber legislación para abordar este tema”, sentenció.

Sinopsis y fecha de estreno de “Argylle”

En la sinopsis oficial se lee: “Bryce Dallas Howard es Elly Conway, la recluida autora de una serie de novelas de espionaje de gran éxito de ventas, cuya idea de la felicidad es una noche en casa con su ordenador y su gato, Alfie. Pero cuando las tramas de los libros de ficción de Elly -que se centran en el agente secreto Argylle y su misión de desentrañar un sindicato mundial de espías- empiezan a reflejar las acciones encubiertas de una organización de espías de la vida real, las noches tranquilas en casa pasan a ser cosa del pasado”.

A pesar de los rumores y la intriga, Argylle se prepara para su estreno en cines el 2 de febrero de 2024 en España y Estados Unidos, mientras que a Argentina, Perú, México y el resto de Latinoamérica llega un día antes, el 1 de febrero.


Teleshow

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
572
MÁS SOBRE Espectáculo
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal