Vida en Marte
Edición del 30 / 04 / 2024
                   
23/01/2024 10:28 hs

“Si no tenemos un país que acompañe a ser competitivo, difícilmente lo podamos ser”

- 23/01/2024 10:28 hs
COMPARTIR EN:                                

Así lo expresó el presidente de la Cámara de Industriales Metalúrgicos de la provincia de Córdoba, Gustavo del Boca, quien destacó como principales problemáticas la falta de factibilidad para cumplir con los compromisos y la fuerte presión tributaria.
 

Gustavo del Boca
El presidente de la Cámara de Industriales Metalúrgicos de la provincia de Córdoba, Gustavo del Boca, expresó su preocupación ante la persistente dificultad para cumplir con los compromisos de insumos importados para la producción debido a la escasez de dólares. Esta problemática, que se arrastra desde hace años, ha generado inquietudes continuas en el sector.
 
Del Boca señaló que, hasta el momento, el nuevo gobierno no ha brindado soluciones a esta problemática, sino que ha incrementado la presión tributaria, especialmente en el ámbito del comercio exterior. Destacó un impuesto del 17.5% sobre los insumos importados destinados a la producción,  y un 15% de retención a las exportaciones de insumos industriales, lo cual afecta significativamente la competitividad internacional de las industrias metalúrgicas.
 
El presidente de la Cámara subrayó la dificultad de mantener la competitividad, ya que los precios internacionales están determinados por el mercado y la competencia con otros países. A pesar de una retracción del 20-25% en el mercado local, Del Boca enfatizó la necesidad de considerar el mercado global, dado el impacto social que la industria tiene en la generación de empleo.
 
"El contenido social que genera la industria también es muy alto, tenemos muchas fuentes de trabajo involucradas en todo esto, y evidentemente en una retracción en el mercado interno y una imposibilidad en el mercado externo, va a generar alguna situación difícil de superar", afirmó Del Boca.
 
El presidente de la Cámara hizo hincapié en la importancia de equilibrar la balanza de pagos sin destruir la industria y las fuentes de trabajo asociadas. Anunció la presentación del observatorio de la Cámara, que ofrecerá un panorama de la situación actual, las proyecciones y los desafíos que enfrenta el sector.
 
A pesar del optimismo inherente a los empresarios del país, Del Boca subrayó la realidad que deben afrontar y la necesidad de crear condiciones que permitan a las empresas ser competitivas tanto a nivel nacional como internacional. "Tenemos que entender que producir significa dar las condiciones, porque nosotros podemos competir en el mundo y es responsabilidad nuestra que nuestras empresas sean competitivas adentro. Pero si no tenemos un país que acompañe a ser competitivo, difícilmente lo podamos ser", concluyó.

Informe 16 
Imagen: La Voz
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal