¡Mira cómo brillo!
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
18/01/2024 08:26 hs

Llaryora confirmó que sus diputados votarán en contra de las retenciones

Río Cuarto - 18/01/2024 08:26 hs
COMPARTIR EN:                                

El Gobernador de Córdoba manifestó que apoyan la institucionalidad del nuevo gobierno, pero consideró que cuando se comete un error con un sector productivo, una economía regional o industrial lo que se produce es el cierre del mismo y después cuesta mucho volver a abrir.

Llaryora
Vitelli
Padulles
Tras una reunión con las entidades de la Mesa de Enlace de Córdoba, el gobernador fijó posición en este tema sobre el que el gobierno de Milei mantiene la decisión de subir las retenciones.

“Hemos decidido colaborar en la institucionalidad, hemos acompañado al gobierno en iniciativas y planteos, creo que uno debe ayudar, pero también se ayuda cuando permite que no se cometan errores”.

El mandatario provincial adelantó que acompañarán la ley ómnibus.
“Como gobierno hay que tratar la ley ómnibus, artículo por artículo, porque Argentina lo necesita, pero también el país necesita seguir sosteniendo su plan productivo, sin cometer los errores del pasado. Cuando se comete un error con un sector productivo o una economía regional o industrial lo que se produce es el cierre del mismo y después cuesta mucho volver a abrir”.

Sostuvo con contundencia que “necesitamos un plan productivo, Hay que bajar el déficit, pero producir más y capturar más inversiones. Nuestra postura es que no vamos a acompañar ningún aumento de retenciones, pero estamos dispuestos a dialogar con el gobierno para ver cómo se les ocurre equilibrar económicamente esta falta de acompañamiento en las retenciones”.

Agregó que están cerca de alcanzar un acuerdo para acompañar el artículo referido a los biocombustibles, cuyo corte se ampliaría en tres años.

“Estamos por lograr una ley en biocombustibles con un proyecto mejor y sumando sectores”.

Guillermo Vitelli, de la Sociedad Rural Argentina de Córdoba, dijo que comparten el posicionamiento del gobernador de rechazar las retenciones y adelantó que le pidieron conformar un proyecto para que se bajen las retenciones a otros cultivos que los mantienen desde hace varios años.

Vanesa Padulles, Presidenta de Coninagro Córdoba, dijo que sembraron con una esperanza en el nuevo proyecto de país y por eso piden que el gobierno les permita mantener la expectativa.



Informe16

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
969
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal