¡Mira cómo brillo!
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
18/01/2024 07:22 hs

La Provincia construirá dos nuevos puentes en Laboulaye

Córdoba - 18/01/2024 07:22 hs
COMPARTIR EN:                                

El gobernador Martín Llaryora anunció la megaobra que el Gobierno Provincial ejecutará con un presupuesto de 7 mil millones de pesos.

En el marco de su recorrida por el sur provincial, el gobernador Martín Llaryora visitó la ciudad de Laboulaye, en el departamento Roque Sáenz Peña, donde anunció la ejecución de una megaobra que desde hace años es esperada por los vecinos de la ciudad.
Se trata de la construcción de dos nuevos puentes sobre las vías del ferrocarril, uno sobre calle Pedro Estanguet y el restante ubicado en Galo Llorente.
La obra incluye la refuncionalización y puesta en valor de un puente ferroviario peatonal, con una inversión total que asciende a 7 mil millones de pesos.

La concreción de estos proyectos representará un importante cambio en la fisonomía de la ciudad, ya que desde hace décadas las vías del ferrocarril constituyen un obstáculo entre el norte y el sur de la ciudad, con interrupciones constantes del tránsito y riesgo para los vecinos por el paso de los trenes de carga.
La nueva infraestructura que ejecutará el Gobierno de Córdoba permitirá agilizar el tránsito de la ciudad, brindando a su vez mayor seguridad a automovilistas, peatones y ciclistas.
“Más allá de la crisis, nosotros vamos a hacer todo el esfuerzo para que la obra pública continúe y Laboulaye tenga sus puentes”, sostuvo el gobernador, y añadió: “Son obras históricas e icónicas, que demoran tiempo, pero en algún momento había que empezarlas”.

Cada una de las estructuras tendrá una longitud de 85 metros y un ancho de 10 metros. El diseño contempla accesos con muro de contención de hormigón prefabricado con flejes y accesos peatonales, iluminación y señalización correspondiente.
El intendente de la localidad de Laboulaye, Gino Chiapello sostuvo al respecto que “esta importante obra va conectar el barrio sur con el norte y agilizará el tránsito, permitiendo el rápido trasladado de vecinos, bomberos y servicios de emergencia, uniendo dos puntos importantes de la ciudad”.
Fondos para el Club y Bomberos
Llaryora también anunció el envío de un aporte de 40 millones de pesos para mejorar las condiciones edilicias del Ranqueles Rugby y Hockey Club de Laboulaye. “La infraestructura es todo en el deporte, y yo quiero que nuestros jóvenes hagan deporte. El club tiene que crecer y aunque estemos en crisis vamos a cumplir con la palabra”, destacó el gobernador.
Al mismo tiempo, la Provincia aportará otros 25 millones de pesos para dotar de mayor equipamiento al cuartel de bomberos.

Escrituras y créditos para los vecinos
El gobernador entregó 25 escrituras a familias de distintos barrios de la ciudad del sur provincial, bajo el programa “Tu Casa Tu Escritura” que tiene como objetivo la regularización dominial de loteos y escrituración gratuita de viviendas sociales para quienes no poseen otro inmueble y sus ingresos no les permite solventar el gasto de una escritura traslativa de dominio.
Al respecto, la legisladora María Victoria Busso indicó que hoy es un día histórico para los labouyenses y sostuvo que “he sido testigo de la alegría y de la emoción de cada vecino al recibir su escritura. Es un programa que queremos que la provincia conserve”.
Por otro lado, a través del Banco de la Gente, también se hizo entrega de 174 créditos a vecinos de Laboulaye. 132 de ellos son de libre disponibilidad y 42 son para iniciar o potenciar emprendimientos. En este aspecto, la inversión provincial es de 34.500.000 pesos.
También se otorgaron 15 créditos del programa Más Vida Digna por una inversión de 2.400.000 de pesos. Se trata de créditos sin interés para que las familias puedan construir o finalizar un baño o dormitorio.
“Hoy son casi 40 millones de pesos que van a quedar en la ciudad con los diversos programas” remarcó Llaryora. “Todo ese dinero se mueve en la localidad, genera empleo, genera trabajo y es una inyección en este momento tan difícil” agregó.
Estuvieron presentes además, los ministros de Gobierno, Manuel Calvo; de Justicia y Trabajo, Julián López; de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure; de Bioagroindustria, Sergio Busso; y el director de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1031
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal