Pulpos
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
15/01/2024 15:04 hs
GENTE NECESARIA

Recorre los barrios más calientes de Rosario y genera un mensaje repleto de sueños

Argentina - 15/01/2024 15:04 hs
COMPARTIR EN:                                

Julio Darío Intorbida, estuvo en la cárcel, allí vio la oportunidad de estudiar y cuando salió encontró en la música un reparo y en su proyecto de Motovlog la oportunidad de difundirla. Por Gente Necesaria narró cómo han sido los vaivenes de su vida que hoy lo encuentran haciendo trap y visibilizando a los vecinos más humildes.

Freej0ta
Recorre los barrios más humildes de Rosario, cruzados por la necesidad y la violencia, con una mirada empática de las situaciones que atraviesa con sus vecinos. Freej0ta es su nombre artístico y el de su canal en Youtube e Instagram donde publica sus videos.

Julio Darío Intorbida, de 36 años, dialogó con Gente Necesaria donde señaló que es el pionero de un proyecto llamado Motovlog, a través del cual encontró la forma de difundir su música, su trap realizado con las vivencias y voces de los vecinos de Rosario. Es el caso de “Rosario tour” donde nombra todos los barrios de la ciudad.

“Cuando llegué a esos lugares me di cuenta de lo necesaria que era mi cámara en ellos. Encontré la aceptación de la gente de los barrios más calientes y eso fue muy grande para mi, porque de no tener nada pude tener en mis temas la voz de los vecinos”, indicó. Describió a Rosario como una ciudad muy linda, habitada por personas que también se cansaron de promesas. 

En este marco, todos los lunes a las 19 hs publica un nuevo video donde se ven las necesidades de los rosarinos y lo que viven cuando llega la noche. 

“Quise salir adelante después de un pasado complicado donde estuve detenido. En la música encontré la posibilidad de arrancar de nuevo, tras el rechazo que sentí de las personas por los errores que había cometido”, dijo.

Respecto a las circunstancias de su vida, señaló que en la cárcel vio la oportunidad de estudiar, finalizar sus estudios primarios y empezar el secundario. Dijo que toma al proyecto del “Motovlog” como un trabajo porque busca generar cosas positivas para los chicos y jóvenes.

“Cuando llegué a la cárcel se me vino el mundo abajo porque me di cuenta que iba a pasar muchos años encerrado en un lugar. A pesar de eso, trate de hacerme fuerte y soñar con un futuro positivo, del otro lado de la reja, haciendo algo bueno”, concluyó.
 
Conductor: Pablo Ferrari
Operador: Andres Berretta
Producción Periodística: Carolina Chiarotto

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1150
MÁS SOBRE Sucesos
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal