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09/01/2024 08:46 hs
Entrevista de Micrófono Abierto

Las ventas bajaron en un 35% en el rubro de quioscos

Río Cuarto - 09/01/2024 08:46 hs
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Así lo expresó Mariano Molina, distribuidor de productos alimenticios y para quioscos. Según el comerciante los aumentos son muy bruscos y rápidos y muchos productos de marcas líderes ha aumentado más de un cien por cien.  

Molina
Mariano Molina, responsable de la distribución de productos alimenticios y quioscos dialogó con Micrófono Abierto.

El distribuidor comentó que los aumentos importantes comenzaron a fin del año pasado.

Reconoció que todo lo derivado de las harinas sufrió muchos aumentos, más allá de la liberación de precios.

“Hay productos que aumentaron un 70%, los productos se han ido a precios muy altos, pero todo se ha desvirtuado y ha hecho que el consumo se resienta mucho”.

Molina agregó que los productos de marcas líderes han aumentado más de un cien por cien.

En relación a las grandes empresas manifestó que “no podría hablar de los costos de las mismas, hay algunas que han aumentado muy mucho, eso hace que la recesión se sienta”.

El distribuidor planteó que no hay valores de referencia en los productos.

“Hoy no sabemos dónde estamos parados, los aumentos son muy rápidos y bruscos y los comercios se encuentran con el problema ante el consumidor”.

Molina comentó que hay una gran diferencia de precios de uno a dos días, en los que los aumentos han llegado a ser de hasta el 50% y por ende es imposible de comprar para el consumidor.

Consultado respecto a ciertos productos, el distribuidor de productos alimenticios y de quioscos, comentó que antes un alfajor se conseguía por 100 pesos y hoy hay alfajores de hasta 1000 pesos, “hoy los alfajores más económicos están en 200 a 300 pesos y hay alfajores de 1000 pesos. Hoy con 10 pesos no comprás un caramelo”.

Molina expresó a Micrófono Abierto que la baja de ventas se nota mucho, pero el aumento de los productos alimenticios no sólo ha afectado el bolsillo de los consumidores, sino que también se ve muy afectado por el aumento de la naflta, las tarifas de impuestos y eso sucede en todos los rubros.

El distribuidor de alimentos consideró que no sabe si el límite será el que marque el consumidor en la compra o las fábricas se reinventan o tendrán que cerrar, porque no es negocio vender un producto a menor costo de lo que le sale hacerlo.

Para finalizar Molina comentó que "las ventas bajaron en un 35%".
 

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